Un partido de sanción para Antetokounmpo por su agresión a Wagner

La NBA ha decidido sancionar con un partido a Giannis Antetokounmpo por su agresión a Moritz Wagner durante el duelo entre Bucks y Wizards. El griego se perderá por tanto el choque ante Memphis con el que Milwaukee cerrará la temporada regular, pero estará disponible para el primer encuentro de la serie ante Orlando de primera ronda de playoffs.

La acción en cuestión tuvo al poco de empezar el segundo cuarto. Wagner había logrado forzar una falta en ataque del jugador griego, quien se mostró notablemente enfadado y buscó encararse con el pívot. Este trató de evitar la confrontación y recibió un cabezazo, acción que fue catalogada como flagrante de tipo 2 y se saldó con la expulsión de Giannis del partido.

El de los Bucks aseguró que lo ocurrido se debía a la frustración que le había ocasionado el constante contacto al que se había visto sometido en cada acción. Lo cierto es que, en sus 10 minutos en cancha, el griego fue objeto de numerosas faltas y lanzó hasta 12 tiros libres, aunque no quiso usar esto como excusa y reconoció que se trataba de «una acción terrible».

Buenas noticias para Memphis

A quien mejor parece venir esta situación es a los Grizzlies, que necesitan ganar a los Bucks para terminar novenos del Oeste y poder disputar la eliminatoria del play-in. Los de Tennessee no han brillado precisamente en la burbuja, y toda la ayuda que puedan recibir de cara al último partido del curso será bienvenida ante la trascendencia del choque. Si bien era posible que Antetokounmpo no fuese a disputar el partido incluso estando disponible, la garantía de su ausencia permite al cuadro de Jenkins afrontar la jornada con algo más de optimismo.

Totalmente contraria es la situación en Suns y Spurs, que dependen de una derrota de Memphis y a los que esta sanción no les ayuda precisamente.

(Fotografía de portada: Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.