Giannis Antetokounmpo hace trizas a los Pelicans con ¡50 puntos!

Cuando Giannis Antetokounmpo está en forma, es prácticamente imparable. La estrella de los Bucks aúna unas cualidades únicas ante las que cualquier defensa puede verse totalmente superada. Justo eso le pasó anoche a unos Pelicans que recibieron 50 puntos del griego para sufrir su octava derrota consecutiva, en esta ocasión por 135-110.

The Greek Freak se paseó (y abusó) sobre el parqué cómo quiso. Para alcanzar los 50 tantos firmó un excelente 20 de 26 en tiros de campo, incluyendo un 3 de 4 en triples. Además, capturó 13 rebotes y repartió 4 asistencias; y todo ello en tan solo 30 minutos. Con Giannis a este nivel, casi no hubo partido. Milwaukee construyó una renta de 18 tanto en el primer cuarto y desde entonces se dedicó a rentabilizarla hasta la extinción de los 48 minutos reglamentarios. Concluido el choque, Giannis dejó claro que dejar su legado junto al de los más grandes del baloncesto es su motivación.

«Podrían decirme: ‘Papá, eres aburrido. No queremos ver tus mejores momentos. Ya hemos oído hablar mucho de ti. Queremos ver Scooby-Doo’, o lo que sea… Simplemente voy a seguir creando baloncesto de la misma la forma en que la gente lo hizo en el pasado, esa forma que hace que pueda volver atrás y ver los momentos destacados de Magic Johnson, los momentos destacados de Kevin Garnett, los momentos destacados de Kobe Bryant, los momentos destacados de Allen Iverson, los de KD, los de LeBron, Tim Duncan… Han creado mucho arte a lo largo de los años y podemos volver atrás, verlo y admirar lo que hicieron», analiza un Giannis que ha firmado dos partidos de 50 puntos en enero. Aquí tenéis el último.

Con el liderazgo de Giannis, los Bucks son una vez más uno de los favoritos al anillo. Es cierto que les falta Bobby Portis, quien es baja indefinida por una lesión en la rodilla, pero otras piezas como Brook Lopez (16 puntos anoche) o Jrue Holiday (17) están jugando realmente bien. Además, Khris Middleton está ya recuperado y cogiendo el ritmo de cara a lo que queda de campaña.

Lo que es seguro es que en Wisconsin –a diferencia de otros lugares– no hay nerviosismo alguno. Con un actual balance de 33-17, se dirigen a concluir el curso entre las tres primeras posiciones de la Conferencia Este.

New Orleans, en problemas

Hace horas hablábamos de la caída libre que están sufriendo y por ahora no queda otra que mantener el discurso. A la espera del retorno de Zion Williamson, anoche tampoco jugaron sus otras dos estrellas, C.J. McCollum y Brandon Ingram, por diversos problemas físicos. Son demasiados contratiempos para plantar cara a un rival del nivel de Milwaukee, el cual les infligió la octava derrota consecutiva para quedar con una balance de 26-25 que les saca de los puestos de playoffs.

Respecto a las actuaciones individuales, Jose Alvarado fue el máximo anotador con 18 puntos, mientras que Jonas Valanciunas y Trey Murphy III aportaron 16 cada uno.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.