Giannis Antetokounmpo impone su ley ante Boston Celtics

El griego volvió a la competición oficial con lo que es para él un partido ‘normal’: 36 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias en 32 minutos

El Milwaukee – Boston de anoche fue el preámbulo de lo que podría ser una fantástica serie de playoffs en la burbuja de Orlando. Los Bucks empezaron mejor y estuvieron cerca de romper el partido en varias ocasiones, pero los Celtics, fieles a su gen luchador, supieron mantenerse vivos para llegar con el marcador igualado a un último cuarto en el que Giannis Antetokounmpo definiría el choque firmando 16 de sus 36 puntos. Al final, 119-112 para los de Wisconsin.

La suspensión de cuatro meses parece haber sentado bien a los Bucks. Justo antes del obligado parón por la pandemia de coronavirus, Milwaukee sufrió tres derrotas consecutivas por primera vez en la temporada a la vez que veía como su estrella, Antetokounmpo, debía parar algunos encuentros por un esguince en su rodilla izquierda. Todo eso es agua pasada. Ante los Celtics, uno de sus mayores rivales en el Este, demostraron estar frescos y listos para una batalla que esperan les lleve hasta el anillo.

Pero si Milwaukee dejó claro que va a por todas en esta reanudación del curso, Boston no se quedó lejos de ello. Pese a que Tatum tuvo un flojo rendimiento con solo 5 puntos tras un desastroso 2 de 18 en tiros de campo, el desempeño de otros chicos como Marcus Smart (23 puntos desde el banquillo) o Jaylen Brown (22 puntos) hizo que los de Massachusetts remarcasen que tampoco están en Disney World para pasar el rato.

Polémica falta

Tal cual suena. A falta de 1:28 minutos y con el encuentro igualado a 107, los árbitros señalaron una falta en ataque de Antetokounmpo que terminaron anulando tras ver la acción repetida. No era una decisión cualquiera. La falta suponía la sexta del griego; es decir, su eliminación del partido. Marcus Smart, jugador que había provocado la infracción de Giannis hasta que los colegiados revocaron su decisión, no terminó nada contento. «Francamente, creo que todos sabemos de qué iba eso. Era la falta de Giannis y no querían eliminarlo». El griego por su parte no opina igual: «Sentí que se estaba moviendo en la última jugada. En cualquier caso, fuese falta o no, estoy feliz porque hemos ganado y aprenderé de la jugada», sentencia.

Mal partido de Tatum

Jayson Tatum no termina de encontrar su ritmo ante Milwaukee Bucks. En una campaña en la que está promediando 23,3 puntos con un 44,5 por ciento en tiros de campo y 39,5 por ciento en triples, su pobre actuación de anoche hace que en los enfrentamientos contra los de Wisconsin se quede en 15,7 puntos con un 33,3 por ciento en el lanzamiento. Si Boston quiere tumbar en el futuro próximo a los Bucks, ello pasa indudablemente porque Tatum dé su mejor versión. Boston acumula ahora un balance de 3-8 ante Milwaukee en las dos últimas temporadas.

(Fotografía de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.