Giannis Antetokounmpo impone su ley ante Portland

Cuando Giannis Antetokounmpo se pone en este plan… hay poco que hacer. El griego fue una auténtica bestia para unos Blazers que vieron cómo les metía hasta 37 puntos para guiar el triunfo de Milwaukee por 119-111.

Más allá de la actuación del griego, lo cierto es que el encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas. Durante los primeros 24 minutos hubo una igualdad máxima; tanto es así que se llegó al descanso con solo dos puntos de renta a favor de los Bucks. Todo cambió tras el paso por vestuarios. Los chicos de Mike Budenholzer apretaron el acelerador y lograron una renta de 14 puntos para comenzar el periodo definitivo. Portland quiso reaccionar, pero le fue imposible.

Concluido el encuentro, el head coach de los de Wisconsin destacó el buen hacer de los suyos en conjunto. «Todos hicieron el pase correcto. Si no haces el pase correcto, si lo aguantas demasiado, pueden arruinarte la jugada a través de todas esas cosas que tratan de provocar en defensa».

Giannis estuvo muy acertado con un 16 de 24 en tiros de campo al que añadió siete rebotes y seis asistencias, pero si hay algo que está haciendo respirar a los Bucks es el retorno de Jrue Holiday. En su segundo partido tras superar la lesión, el base logró 17 puntos, siendo hasta 13 de ellos en el último cuarto para cerrar el choque. También concluyó su actuación con 17 puntos Grayson Allen.

29 para Simons

Sin Damian Lillard, quien se perderá algunos partidos por una lesión en el sóleo de la pierna derecha, Anfernee Simons lideró a los de Oregon con 29 puntos. Junto a él estuvieron bien Jusuf Nurkic con un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes, así como Josh Hart con 17 tantos. Sin embargo, fueron incapaces de evitar la tercera derrota consecutiva de unos Blazers que quedan ahora con un balance de 10-7.

Tras el partido, Simons dejó claro lo que mal que lo pasaron intentando parar a The Greek Freak. «Obviamente cuando juegas contra Giannis siempre será una noche difícil. Es tan complicado defenderlo… Nos tuvimos que ocupar los cinco de él», admite.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.