Giannis Antetokounmpo, Jugador Más Mejorado, temporada 2016-17 NBA

Durante la gala especial celebrada en Nueva York, Giannis Antetokounmpo, Nikola Jokic y Rudy Gobert se disputaban el honor de ver quién ha sido el jugador que mejor ha evolucionado con respecto al curso anterior. Finalmente, Antetokounmpo se ha impuesto en las votaciones, sustituyendo, de esta forma, a C.J. McCollum, ganador del premio la anterior campaña.

Para la franquicia de Wisconsin es su segundo galardón de la noche, después de que Malcolm Brogdon lograra el ‘Rookie del Año’. Antetokounmpo no estaba presente en la ceremonia junto a su compañero, pero ha querido mandar un mensaje de agradecimiento por haber sido reconocido con este honor:

Con unos promedios de 22,9 puntos, 8,8 rebotes y 5,4 asistencias, el jugador de Milwaukee Bucks ha aumentado sus guarismos notablemente. La temporada pasada promedió 16,9 puntos, 7,7 rebotes y 4,3 asistencias. Durante el curso actual Antetokounmpo ha dado un paso al frente para convertirse en el jugador referencia de su equipo, llevando a los Bucks a sumar 9 victorias más que en la temporada 2015-16 (33 victorias y 49 derrotas).

Dominante en ambos lados de la cancha, la evolución en el juego del alero ha sido total, siendo seleccionado para el ‘Segundo Mejor Quinteto Defensivo del Año’, junto a Tony Allen, Danny Green, Andre Roberson y Anthony Davis. Antetokounmpo ha recibido un total de 35 puntos, con 7 votos para el primer quinteto y 21 para el segundo, gracias a sus 1,6 robos y 1,9 tapones por partido.

Un total de 25 jugadores con votos

Giannis Antetokounmpo fue el líder de una clasificación que se alargó hasta los 25 nombres, con jugadores tan ilustres y consolidados en la NBA como John Wall o DeMar Rozan, que recibieron un voto cada uno. Antetokounmpo ganó el premio merced a los 428 puntos obtenidos, procedentes de 80 votos de 100 posibles como primer clasificado. La distancia con el segundo clasificado, Jokic, fue sideral. El de los Nuggets se quedó con la medalla de plata, gracias a sus 161 puntos y 14 votos como primer clasificado. Completó el cuadro de honor Gobert, con 113 puntos y sólo 1 voto como primer clasificado. Otto Porter Jr. e Isaiah Thomas cerraron el Top-5, con 43 y 35 puntos respectivamente.

En desarrollo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.