Giannis Antetokounmpo quiere encargarse de defender a Kevin Durant

Hay días que da igual lo que hagas, Kevin Durant va a anotar 50 puntos en la cara de quien sea. Ayer era uno de esos días, aunque se quedase en apenas 49. El 69,6% que firmó en tiros de campo redondeaban una noche histórica en la que, además de anotarlo casi todo, recogió 17 rebotes, repartió 10 asistencias, robó 3 balones y colocó 2 tapones. Observar una de las actuaciones más dominantes de la historia de los playoffs podría llevar a cruzarse de brazos, pero lo cierto es que la defensa de Milwaukee mostró una languidez impropia.

A la pregunta sin contestación de cómo defender a Durant, Giannis Antetokounmpo respondía con una obviedad. «Es el mejor del mundo ahora mismo. Tenemos que frenarle como equipo». Después de tirar de tópico para afrontar la primera cuestión, el griego sí dejaba una declaración interesante. «Quiero aceptar el desafío [de defenderle]». Hasta ahora Budenholzer siempre ha utilizado a Giannis como corrector defensivo en ayudas y, aunque ahí es uno de los mejores, no le está permitiendo ser determinante en ese lado de la pista durante toda la eliminatoria. Sus palabras demuestran que su rol defensivo no es una decisión personal, sino del entrenador.

La muestra de las ocasiones que Antetokounmpo ha defendido individualmente a KD es ínfima, pero los escasos datos invitan aún más a una probatura a la que Budenholzer parece ofuscado en renunciar:

Como hemos visto en el caso de Kawhi Leonard con Luka Doncic, no resulta viable que la estrella ofensiva se vea obligada a defender al mejor jugador rival todas las posesiones. Implicaría un sobreesfuerzo insostenible. Pero tampoco parece lógico renunciar a una posible solución puntual de forma tan deliberada. PJ Tucker podría seguir siendo igual de pegajoso con Durant en la mayoría de ocasiones y, sin Irving y con un Harden diezmado, Holiday también podría echar una mano. A estas alturas se hace difícil explicar por qué Giannis se aleja del balón sin remedio.

(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.