Giannis Antetokounmpo y De’Aaron Fox son elegidos Jugadores de la Semana

Como todo nuevo lunes, la NBA se encarga de anunciar a los dos mejores jugadores de la semana pasada. En esta oportunidad los afortunados ganadores fueron De’Aaron Fox de los Sacramento Kings y Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks. Ambos jugadores llevaron a sus respectivos equipos a un récord perfecto de cuatro victorias sin derrotas.

En la Conferencia Oeste, el galardón es una novedad para el joven base de los Kings. Además de ser el primero para los de Sacramento desde enero de 2017, cuando DeMarcus Cousins todavía jugaba en la capital californiana. Fox obtiene su primer reconocimiento semanal en una semana perfecta donde su equipo no conoció la derrota. Suma aún más valor el desempeño reciente de los dirigidos por Luke Walton al conocer que tres de esas cuatro victorias fueron contra equipos como Nuggets, Celtics y Clippers.

Individualmente, el base terminó la semana con unos promedios de 31 puntos, 8,8 asistencias y 37,6 minutos por juego, con un acierto del 54 por ciento en tiros de campo, y del 38 por ciento en triples. Su gran juego de los últimos siete días fue contra los Pelicans, cuando consiguió anotar 38 puntos y repartir 12 asistencias.

Mientras Fox sigue soñando con su primer participación en un Juego de Estrellas, se despachó con 36 puntos el domingo ante los Clippers, anotando 10 en el último cuarto y aferrando a su equipo a la victoria. Esta no ha sido una casualidad del base, ya que es la quinta vez en esta temporada que anota 10 puntos o más en el último período.

Por el lado de la Conferencia Este, la situación es totalmente opuesta. Giannis Antetokounmpo suele ser un habitual de estos galardones. El griego gana la decimocuarta distinción semanal de su carrera, con el último obtenido en marzo de 2020. Al igual que Sacramento, los Bucks terminaron la semana con un récord perfecto de cuatro victorias sin conocer la derrota.

Lo sorprendente de la semana en Milwaukee fue la superioridad que demostraron sobre todos sus rivales. Ninguno de los partidos disputados por los de Mike Budenholzer estuvo cerrado. Victoria por 28 ante Portland, por 20 ante Indiana, y un doblete por 18 y 25 ante los Cavs. Gracias a esta semana, los Bucks recuperan el segundo lugar en el Este justo detrás de los sólidos 76ers.

El doble MVP también ha vuelto a sus estándares habituales. En la última semana ha promediado 24 puntos, 10,3 rebotes, 6,3 asistencias y 1,5 tapones, con un bastante aceptable 69 por ciento en tiros de campo.

(Fotografía de portada de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.