Giannis: combinación nunca vista de puntos, rebotes y asistencias

El inicio de temporada de Giannis Antetokounmpo está siendo más impactante de lo esperado. Horas después de ser elegido como Jugador de la Semana en la Conferencia Este, el jugador griego volvió a ser el mejor de los suyos para llevar a los Bucks a la victoria por 103 a 94 ante Charlotte Hornets en el que era el tercer partido en cuatro noches para Milwaukee.

Antetokounmpo cerró la cuarta noche de la temporada anotando los últimos 9 puntos de su equipo para terminar con una hoja estadística de 32 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 2 tapones, con 13 de 21 en tiros de campo. “Un nivel de locura”, dijo sobre él su compañero Khris Middleton, autor de 20 puntos. “Es un emparejamiento de pesadilla para cualquiera. Lo más que podamos jugar para él, lo más que se apoye en nosotros, más fácil serán los partidos”, añadió Middleton en declaraciones que recoge Associated Press.

De hecho los 147 puntos, 43 rebotes y 21 asistencias que acumula en los cuatro primeros encuentros le convierten, de acuerdo a NBA Stats, en el único jugador de la historia de la NBA capaz de sumar tantos puntos, rebotes y asistencias en los cuatro partidos iniciales de una temporada. También ha batido el récord de más puntos de un jugador de los Bucks en los cuatro primeros encuentros superando la marca de Kareem Abdul-Jabbar de 146 puntos en la temporada 1970-71.

Con 36,7 tantos de media por noche es el líder absoluto de la liga en cuanto a anotación y ya es uno de los cuatro únicos jugadores en los últimos 33 años que promedia 30 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias después de cuatro encuentros.

Final duro para Charlotte

Los Hornets pusieron las cosas difíciles al equipo local, pero con empate a 94 se vinieron abajo y fallaron los siete tiros finales. Frank Kaminsky fue el máximo anotador con 18 putos, Jeremy Lamb añadió 17 tantos, Kemba Walker 15 y Dwight Howard 8 puntos, 4 tapones, 22 rebotes y un nulo 0 de 9 en tiros libres.

“Como en la segunda mitad simplemente no funciona en esta liga”, dijo Steve Clifford, entrenador de Charlotte, sobre el ataque de su equipo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.