Giannis, máximo reboteador de la historia de los Bucks tras superar a Kareem

Giannis Antetokounmpo sigue haciendo historia con la camiseta de los Bucks. Durante la victoria de los de Adrian Griffin por 128-119 ante los Rockets, el griego logró sumar 17 rebotes para alcanzar los 7.165 en el total de su carrera, superando la cifra que Kareem Abdul-Jabbar firmó en su etapa en Milwaukee (7.162) para convertirse en el máximo reboteador en toda la historia de la franquicia.

Antetokounmpo ya es el líder histórico de los Bucks en distintas facetas como puntos, asistencias, tapones o partidos jugados, y con esta hazaña conquista otro de los principales apartados estadísticos. Además, es desde hace unos días el hombre que más puntos ha anotado en un solo partido con la camiseta de Milwaukee, aunque en esta ocasión ha podido celebrar su logro sin incidentes.

«Esta vez hemos podido quedarnos con el balón» bromeó Adrian Griffin haciendo referencia al altercado del duelo ante los Pacers, un dato que el propio Giannis confirmó más adelante. El heleno tiene en su casa una habitación en la que guarda trofeos, balones y todo tipo de objetos de los momentos más importantes de su carrera, y confesó que añadirá el esférico de este encuentro a la colección.

«Este es un gran honor para mí. No creo que nadie pensara que el chaval flaquito que llegó de Grecia y que en principio iba a jugar en la G League iba a estar en posición de arrebatarle récords a Kareem Abdul-Jabbar» aseguró.

Las sensaciones mejoran

Más allá del nuevo récord de la franquicia, los de Wisconsin pudieron celebrar un nuevo triunfo que les mantiene a la caza de Boston con un balance de 19-7 y que les permite seguir encontrando buenas sensaciones. Si bien los Rockets son un equipo muy distinto lejos de Houston, lo texanos llegaban al Fiserv Forum tras haber ganado sus últimos cinco partidos, pero los locales supieron maniatarles y mantener el choque en control con cierta solvencia. Giannis, que añadió 26 puntos a sus rebotes, fue uno de los hombres clave en este respecto, aunque el mejor fue Damian Lillard con 39 tantos y 11 asistencias.

Los Rockets, muy correosos, consiguieron encontrar respuesta para cada intento de Milwaukee de abrir distancias, y pese a estar por detrás durante toda la segunda parte consiguieron comprimir el marcador gracias a los 22 puntos de Fred VanVleet y los 20 de Alperen Sengun. No obstante, la fluidez ofensiva de los de Griffin y el acierto de Middleton y Lillard en el último cuarto les impidió dar continuidad a su buena racha y sumar un triunfo que les habría aupado a los puestos de playoffs del Oeste.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.