Giannis se lleva el cara a cara ante Embiid

Tras el reciente correctivo recibido por parte de los Celtics, los Bucks necesitaban una victoria de prestigio para recuperar sensaciones, y la consiguieron en la visita de los 76ers al Fiserv Forum. El conjunto de Mike Budenholzer se llevó el duelo ante otro de los contenders del Este por 117-104, choque que también permitió a Giannis Antetokounmpo lucir frente a un rival directo en la carrera por el MVP. El griego brilló ante Embiid y fue clave para dar a los suyos un triunfo que les deja algo más cerca de garantizar el primer puesto de la temporada regular, que será suyo matemáticamente ganando tres partidos más.

Giannis lideró el partido en puntos (33), rebotes (14) y tapones (3), y lo hizo además repartiendo 6 asistencias y lanzando con un 76,5% de acierto en tiros de campo (13/17) para redondear una noche absolutamente dominante. El ala-pívot salió decidido a marcar territorio, y con 10 puntos en el primer cuarto y otros tantos de Khris Middleton permitió a los Bucks tomar la ventaja desde el inicio y no soltarla en toda la noche. Pese al intento de Philadelphia de acercarse en el tercer periodo, el griego siempre encontró la forma de responder y volver a abrir la brecha, que llegó a ser de 22 tantos en el último cuarto (109-87) y dio un cierre plácido a Milwaukee.

Los gritos de «MVP» le acompañaron cuando viajó a la línea de tiros libres mediado el cuarto periodo, y su entrenador dejó claro en rueda de prensa que comparte la opinión de su público: «Sentimos que Giannis es el MVP. Es el mejor jugador, está en el equipo con mejor balance, y aporta muchísimo en los dos lados de la cancha con sus rebotes, sus tapones, su defensa en la pintura y en el perímetro… Lo hace todo: ataca, crea jugadas, y fuerza tiros libres. Sin duda está en la conversación y creemos que debería ser el elegido».

Brook Lopez, con 21 puntos, fue su principal escudero en ataque, seguido por los 19 de un Khris Middleton cuyo ritmo anotador cayó algo tras su gran primer cuarto pero que siguió brillando como pasador con 9 asistencias. Bobby Portis, por su parte, lideró a la segunda unidad con 18, los mismos que sumó Jrue Holiday que aportó además 4 robos de balón.

En los visitantes, Tyrese Maxey emergió como referente con 29 tantos ante las dificultades de sus compañeros para sumar. El escolta firmó un sensacional 6/7 en triples y, con 13 puntos en el tercer cuarto, comandó el intento de remontada de los suyos tras el descanso, pero su irrupción no terminó de ser suficiente. Le siguió de cerca Joel Embiid con 28, pero lo cierto es que el pívot tuvo muchos problemas para hacer daño en la pintura y tuvo que vivir en exceso desde la media y larga distancia, donde no estuvo del todo acertado y no pudo sino quedarse en un 11/25 en el tiro.

Los 76ers echaron de menos también una versión más agresiva de James Harden, que con 11 tantos y 6 asistencias estuvo muy lejos de su mejor versión, así como también lo estuvieron todos los secundarios de la plantilla. Tobias Harris, que no pasó de los 6 puntos, volvió a quedar muy en segundo plano, y en general los de Doc Rivers echaron de menos a alguien que diera un paso adelante y les ayudara a evitar una derrota que les aleja de la posibilidad de hacerse con el segundo puesto de su conferencia.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.