Giannis sobre su tapón a Ayton: «Creí que me iba a hacer un mate en la cara»

Giannis Antetokounmpo protagonizó la que fue sin duda la acción más memorable del cuarto encuentro entre Bucks y Suns. Con Milwaukee ganando por 101-99 y poco más de un minuto por jugarse, el griego colocó un descomunal tapón a DeAndre Ayton cuando este se disponía a rematar un alley-oop de Devin Booker, una acción que no supuso el empate debido a la milagrosa intervención del alero. Este fue preguntado por la jugada en sala de prensa, donde reconoció que no esperaba ser capaz de tener éxito en su intento.

«Creí que me iba a hacer un mate en la cara, sinceramente, pero en un final apretado hay que hacer lo que sea para ganar» afirmó. «Tienes que ponerte en posición de ganar, así que cuando vi hacia dónde iba el pase traté de saltar en vertical y llegar a tiempo. Por suerte lo hice y pude poner el tapón».

También se le preguntó si la jugada le había sorprendido, ante lo que confesó que fue precisamente su intuición para anticiparla lo que le había permitido llegar a tiempo: «Vi lo que Booker iba a hacer por la forma en que levantó el balón. Estaba muy lejos como para buscar una bandeja, así que supuse que iba a lanzar un pase. Estas cosas son intuitivas, y cuando sentí que Ayton se movía hacia mi espalda pensé que la única manera de evitar la canasta era saltar hacia el aro y tratar de cubrir el mayor ángulo posible. Ni siquiera salté a colocar el tapón, salté a proteger el aro».

Antetokounmpo no fue el único en hablar de la acción, ya que Pat Connaughton fue también interrogado por ella, y respondió colocándola en el olimpo de los highlights históricos: «En mi opinión es el mejor tapón de la historia. Obviamente también se puede hablar del tapón de LeBron (a Iguodala en 2016), pero aquí estamos hablando de que Giannis había salido a cubrir el pick & roll, tuvo que adivinar a dónde iba el pase, y Ayton ya estaba cogiendo el balón dispuesto a machacar. No ha podido ser más impresionante» concluyó.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.