Gilgeous-Alexander lidera la victoria de los Thunder con un triple-doble

Los Oklahoma City Thunder se impusieron con relativa comodidad en su duelo ante Denver Nuggets (108-94). Su base, Shai Gilgeous-Alexander, deslumbró a todos con su primer triple-doble de la temporada. Se trata de la tercera victoria consecutiva del equipo que, pese a ello, sigue divisando desde lejos los puestos de acceso a playoffs.

Tras su visita a Memphis, los Thunder volvían a jugar en el Paycom Center y quisieron aprovecharlo. Entraron al partido mucho más intensos que su rival y, al finalizar el primer cuarto, la ventaja ya era de 10 puntos. La reacción de los Nuggets no se hizo esperar. Sin embargo, un gran rendimiento individual deGilgeous-Alexander, que llegó con 19 puntos al descanso, mantuvo la ventaja local al finalizar el segundo cuarto.

Fue en el tercer cuarto cuando los de Oklahoma City terminaron de romper el partido. Repitieron la táctica del comienzo del encuentro y antes de entrar en el cuarto decisivo la distancia entre ambos conjuntos superaba ya los 20 puntos. Fue entonces cuando los Nuggets, con la segunda unidad en pista, recortaron distancias gracias a un buen papel de Austin Rivers y Facundo Campazzo. Llegaron a colocarse a menos de 10 puntos de distancia, pero ya era demasiado tarde.

Gilgeous-Alexander redondeaba una noche perfecta con 27 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias, el segundo triple-doble de toda su carrera. A pesar de no estar acertado desde la larga distancia -un sorprendente 0 de 7 en triples-, fue el líder de anotación que su equipo necesitaba. Esta temporada, los Thunder tienen un 53% de victorias cuando él juega, que contrasta con el pobre 16,7% cuando no está disponible.

Unos Nuggets que no arrancan

El equipo que dirige Mike Malone sigue su irregular curso. Tras la meritoria victoria en Atlanta de hace tan solo unos días, no pudo continuar con la dinámica positiva y volvieron a perder. Nikola Jokic alcanzó los 9000 puntos en su carrera, pero solo pudo aportar 13 en casi 25 minutos de juego. Se quedó sin jugar el último cuarto debido a la amplia distancia entre los dos equipos.

Tras la derrota, los Nuggets se quedan con un récord de 15-15 que les mantiene en la lucha por los puestos de playoffs. Ahora bien, los de Denver no terminan de encontrar la consistencia en su juego que si mostraron en anteriores temporadas. Antes del día de Navidad recibirán a los Charlotte Hornets para tratar de volver a la senda de la victoria.

(Fotografía por Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.