Gilgeous-Alexander: «Quiero ser uno de los mejores bases de la historia»

Shai Gilgeous-Alexander se prepara para una nueva temporada tras un verano en el que ha firmado una extensión máxima con OKC que entrará en vigor en 2022. No parece haber duda con respecto a que los Thunder ven en él a la futura estrella de su franquicia, un peso que el base no parece ver como excesivo, pues él mismo se ha puesto metas mucho mayores en sus más recientes declaraciones.

«Quiero ser uno de los mejores bases de la historia» afirmó en una entrevista para Tyler Tynes, del medio CQ. «No estoy jugando a baloncesto simplemente para intentar ser un buen jugador. Quiero estar entre los mejores de todos los tiempos».

En sus tres temporadas de en la NBA, lo cierto es que Shai no ha dejado de crecer como jugador. En su primer curso en los Clippers ya dio muestras de su enorme potencial, pero su paso adelante desde que fue traspasado a Oklahoma City y pudo tener más galones ha sido descomunal en prácticamente todos los sentidos. Sus objetivos son ambiciosos, pero con un ritmo de mejora tal, su techo podría estar muy muy arriba.

Veremos si esta temporada pueda superar los 23,7 puntos y 5,9 asistencias que promedió el año pasado. Aún no es de esperar que los Thunder compitan por nada, por lo que Shai tiene tiempo de seguir creciendo mientras la franquicia va conformando un plantel a su alrededor al que pueda intentar conducir a cotas más nobles en los próximos años.

(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.