Ginóbili: nos ajustaremos ante las bajas de Parker y Leonard

San Antonio Spurs afronta un comienzo de temporada cargado de tropezones. Sabiendo que se trata de una plantilla de las más veteranas de la liga, tener en la lista de lesionados a Tony Parker y Kawhi Leonard no hace otra cosa que empeorar las posibilidades del equipo de arrancar a velocidad de crucero y hace pensar que tendrán que ajustar bastantes cosas para superar este infortunio.

“No vamos a poder empezar acelerando a fondo desde el comienzo”, confesaba Manu Ginóbili en declaraciones recogidas por ESPN. “No va a ser posible empezar tan preparados como en otros años, pero averiguaremos [cómo superarlo]”.

Justamente ayer, Gregg Popovich actualizaba el estado de la lesión de Tony Parker, indicando que no espera que esté de vuelta hasta diciembre; en el caso de Leonard las alarmas son menores, pero el alero no va a poder participar en toda la pretemporada por una tendinopatía en el cuádriceps derecho y usará los primeros partidos oficiales para ir cogiendo sensaciones y minutos progresivamente.

“De alguna forma, esto nos ayuda a que otros jugadores se involucren más, a que tengan más confianza, logren más tiros”, siguió el escolta argentino. “Pero sabemos que no es el equipo que luego acabaremos siendo. La ausencia de Leonard y Parker ayuda en ese sentido, pero tenemos que tener a Leonard en cancha porque es nuestro jugador franquicia. Es quien lleva el peso ofensivo y necesitamos adaptarnos siempre a su juego. Esperemos que vuelva con nosotros lo antes posible”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.