Popovich fija el regreso de Parker en diciembre

Tony Parker se rompió un tendón del cuádriceps izquierdo durante los playoffs de la temporada pasada. Evaluada su lesión, los servicios médicos estimaron que no podría volver a jugar hasta enero o febrero. Pues bien, el base francés va camino de acortar plazos de manera asombrosa.

Fue él mismo, a finales de septiembre, quien puso de manifiesto lo bien que se encontraba y la posibilidad de regresar a las pistas en noviembre. Ahora es su entrenador, Gregg Popovich, quien confirma las buenas noticias; eso sí, apuntando a diciembre.

«Creo que va a estar preparado para volver antes de lo previsto. Siempre he estado enfocado en que podría volver en enero, pero finalmente podríamos hablar de diciembre. Ha llegado muy bien», explica a San Antonio Express-News.

¿Qué rol tendrá?

A sus 35 años Parker se enfrentará en meses a un nuevo dilema en su carrera: titular o suplente. San Antonio renovó este verano a Patty Mills y lo cierto es que su juego durante el pasado curso fue a veces superior al del francés. Un dato, con él en pista el quinteto titular mejoró en 16 puntos por cada 100 posesiones. Cuando estén los dos al cien por cien, Parker puede ver como su parte del pastel ha sido recortada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.