Gobert, multado por lenguaje obsceno en una entrevista post partido

La NBA ha multado a Rudy Gobert por sus declaraciones tras la victoria de los Jazz en el cuarto partido de su serie ante Dallas. El pívot francés, eufórico por el triunfo, no se contuvo a la hora de expresar algunas de sus opiniones ante las cámaras, lo que ha hecho que la liga le sancione con 25.000 dólares por el lenguaje empleado.

En concreto, la pregunta en la que esto se produjo versaba sobre la canasta ganadora del partido, en la que Gobert culminó un alley oop que le lanzó Donovan Mitchell con apenas unos segundos para el final. Durante los últimos meses, no han sido pocos los rumores acerca de la mala relación entre ambos jugadores y las estadísticas que hablaban de cómo el escolta apenas pasaba el balón al pívot, lo que hizo a este último estallar.

«Que le follen a las habladurías» afirmó. «Mucha gente está hablando de nuestro equipo, de nuestros jugadores, de nuestro futuro, de qué podría pasar, qué no, y mil cosas más que al final no importan. Somos un equipo, vamos 2-2 en la serie, y eso es lo único en lo que estamos centrados».

El uso del verbo fuckfuck de talk» fue la frase original) es lo que parece haber causado la sanción, aunque, con su contrato de más de 35 millones anuales, Rudy puede permitirse mandar a donde considere a un par de personas más.

(Fotografía de portada: Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.