Golden State acaba con Houston

No hubo partido. Por mucho que hubiese garantizado previamente que la serie entre Golden State y Houston tendría un sexto partido, los machacaron a los por 114 a 81 y consiguieron su pase a la siguiente ronda de Playoffs. Los de California no dejaron opción alguna a sus rivales y mandaron en el marcador de principio a fin. El resultado del primer cuarto, un 37-20 favorable a los , ya dejó encarrilado un choque no tuvo mucha historia.

Con de baja al menos las dos próximas semanas, fue el que se propuso ocupar el lugar del MVP, terminando con 27 puntos en solo 29 minutos de juego y siendo el jugador más destacado de su equipo. Thompson encestó 7 triples de 11 intentos, lo que le valió para convertirse en el primer jugador de la historia de la NBA que encadena dos partidos de Playoffs seguidos de al menos 7 triples. también resultó capital con 15 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 2 tapones; el ala-pívot fue el hombre de los Warriors que más tiempo estuvo en pista, 31 minutos.

Mención especial también para , quien está reemplazando a Curry en el quinteto inicial con una gran efectividad. Livingston logró anoche 16 puntos, firmando así su tercer partido de más dobles dígitos en anotación cuando ha salido de inicio.

Houston, de vacaciones

“No creo que este equipo haya desertado nunca”, dijo al término del partido. Bickerstaff, con su cargo de entrenador interino desde noviembre, ha tenido una temporada casi imposible para realizar su trabajo en la que la falta de química ha asolado el vestuario y un proyecto que aspiraba a mucho más. Los desastrosos números de Houston en este quinto partido contra Golden State son otra muestra más de la descomposición del equipo: 32,6% de acierto en tiros de campo y 18,8% en triples.

cerró la noche como el jugador más anotador con 35 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias y fue el otro jugador de los Rockets que alcanzó la decena al finalizar con 11 puntos. Terry hizo un 0 de 7 en tiros de campo, no colaborando precisamente con su promesa de un sexto partido.

¿El último partido de Howard?

probablemente vistió la camiseta de Houston por última vez. El pívot encara el verano con la idea de salir al mercado y buscar nuevos aires que le alejen de Harden, un jugador con el que no ha existido buena sintonía y decirlo así seguramente sea quedarse corto. Howard permaneció en pista hasta el final para lograr 8 puntos y 21 rebotes y fue significativo que el último lanzamiento del encuentro lo realizase él por la forma y el fondo: un triple que fue un ladrillo.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Portland se aprovecha de las miserias de los Clippers

La paliza de los Warriors sin su MVP y otros datos de la jornada

Siguiente