Golden State confirma que Klay Thompson no volverá esta temporada

El escolta de la franquicia californiana se desgarró el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en las Finales ante Toronto

Golden State ha confirmado lo que casi todos dábamos por hecho desde hace meses: no regresará a las canchas esta temporada.

El escolta All-Star sufrió el 13 de junio, exactamente en el sexto partido de las Finales de la NBA ante Toronto Raptors, el desgarro del ligamento cruzado anterior de su rodillla izquierda, grave dolencia que le hizo pasar por el quirófano el 2 de julio. Aunque por ahora la gerencia californiana había mantenido el razonamiento de que aún podría regresar antes de finalizar el actual curso, el último informe, realizado tras una evaluación durante el descanso por el fin de semana de las estrellas, señala ya que el splash brother trabajará desde este momento con la mente puesta en estar listo para los entrenamientos que comenzarán en septiembre.

“Ha sido un año muy frustrante para Klay, pero creo que a estas alturas ya no hay riesgo de sufrir un retroceso. Queda un par de meses para que termine esta temporada y él se está preparando para la próxima con sus compañeros de equipo. Creo que se encuentra en un buen punto de partida a nivel emocional”, señalaba Steve Kerr tras la derrota frente a Houston Rockets.

¿Adiós a los Juegos?

Todo parece indicar que será así. Aunque Klay Thompson está en la lista de preseleccionados para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el hecho de que no vaya a jugar en lo que resta de temporada y que el equipo apunte ya a septiembre para verlo en acción, hace pensar que no formará parte de la lista definitiva de 12 jugadores; algo que por otra parte ya parecía probable ante compañeros que tienen ritmo de competición. Quien sí tiene muchas posibilidades de estar en el torneo olímpico es Stephen Curry, quien se espera regrese a la acción a lo largo del mes de marzo.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Westbrook: bronca y expulsión cuando Houston ganaba por 35 puntos

Marvin Bagley III estará otras tres semanas de baja

Siguiente