Golden State deja un primer cuarto para la historia

Las explosiones anotadoras de los Warriors siguen impresionando. En el regreso de Kevin Durant y con la posibilidad de sentenciar la eliminatoria, el equipo dirigido en la cancha por Mike Brown dejó 12 minutos espectaculares en Portland. Golden State cerró el primer cuarto con un demoledor marcador de 45-22, igualando de paso el récord de más puntos anotados en los 12 primeros minutos de un partido de playoffs.

12 minutos casi nunca vistos


Los Lakers en 1985, los Mavericks en 1986 y los Rockets en 2015 (irónicamente, frente a los mismos Warriors) habían logrado antes anotar 45 puntos para abrir un partido de post-temporada. Los Warriors lo hicieron con sus armas tradicionales: el triple (8/11) y el frenético movimiento de balón (11 asistencias). Además, se ayudaron de una espectacular defensa con 6 tapones sobre el desesperado ataque de Portland, 3 de ellos de Draymond Green.

Los Blazers contribuyeron a la orgía ofensiva de su rival con ataques precipitados, sin enfriar en ningún momento el ritmo o la inspiración de los Warriors. Todo el quinteto inicial de Golden State, desde Stephen Curry (12 puntos) al menos habitual Zaza Pachulia (5) se sumó a la fiesta. La ventaja llegó a ser incluso de 28 puntos, lo que hubiera sido la máxima diferencia en un primer cuarto de playoffs, en posesión de los Bucks de Kareem Abdul-Jabbar desde 1970 (+26 contra Philadelphia).

Frío polar en Portland

Un buen final de Damian Lillard y de la menos desmoralizada segunda unidad de los Blazers maquilló el resultado, pero los Warriors consiguieron su objetivo. El animoso público del Moda Center de Portland, soñando con alargar la eliminatoria, se enfríaba sin remedio. Quedaba todavía trabajo por hacer para asegurar el triunfo, pero raramente un partido pareció tan decidido tras solo 12 minutos disputados.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.