Golden State desactiva el triple-doble de Jokic

Quinta victoria seguida de los Warriors, que cada vez caminan más seguros para terminar como reyes del Oeste allá por abril. Anoche, triunfo sobre Denver (124-114) a pesar de la portentosa actuación de Nikola Jokic, quien firmó un triple-doble gracias a sus 22 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias.

Para Jokic es el primer triple-doble de la temporada y el séptimo de su carrera profesional , tras no sumar ninguno en su año de debut en la NBA y luego registrar hasta seis triples-dobles en la 2016-17.

El oficio de Golden State

Sin embargo, la luz del pívot balcánico no bastó para frenar a un equipo como los Warriors que presenta un tremendo oficio para sacar compromisos adelante con una infalibilidad que asusta. Un 8-2 de balance en los últimos diez partidos, un 80,5 por ciento de victorias, el mejor de porcentaje de toda la NBA, y lanzados a conquistar el Oeste otro curso más.

Mucho oficio de Golden State, capaz de repartir más de 30 asistencias por séptimo partido seguido, con Stephen Curry casi a punto por minuto (32 tantos en 34 minutos), Draymond Green de jugador total, gracias a su 23 puntos, 5 rebotes, 10 asistencias, 1 robo y 3 tapones, y Klay Thompson de fino estilista (19 tantos). En el fondo de armario, un eficaz Davi West, buena última semana para él, Shaun Livingston o Jordan Bell y su dominio del rebote (8 capturas) completaron la maquinaria casi perfecta que son estos Warriors.

Otro partido sin Durant

Tercer encuentro consecutivo para los Warriors sin su MVP, sin uno de sus MVPs, mejor dicho. Kevin Durant, con problemas en la pierna derecha derivados de su encuentro ante los Mavericks, volvió a ser baja ante los Nuggets. De momento, su ausencia en unos Warriors algo cargados físicamente, no se ha notado en el clasificación: 3-0 para los de Steve Kerr, que deberá vigilar a sus hombres tocados, puesto que según el parte médico de Golden State previo al choque contra Denver, Curry, Omri Casspi, Livingston, Green y Andre Iguodala arrastraban molestias en caderas y rodillas.

Green, multado por hablar de los árbitros

La NBA ha puesto una multa a Draymond Green de 25.000 dólares por hablar de los árbitros. Concretamente el de los Warriors hizo unas declaraciones a The Athletic, en las que el interior hablaba abiertamente y sin tapujos de la mala relación que existe ahora mismo entre el estamento de los árbitros y los jugadores de la liga. «Es mala, horrible. Realmente lo es. Y no sé por qué. Pero creo que es algo ridículo”, expresó el jugador. “Está arruinando los partidos. Debería ser, si no la mayor, una de las prioridades a solucionar. De veras que debería serlo


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.