Golden State cuenta con Kelly Oubre Jr. para su futuro

Así es. Kelly Oubre Jr. era una de esas piezas que parecía destinada a cambiar de equipo antes del cierre del mercado de traspasos, ya que en Golden State no había terminado de rendir con regularidad y su contrato concluye al final de esta temporada. Sin embargo, en la gerencia californiana entendieron que era mejor continuar con él en plantilla, ya que en plan no es solo que les ayude hasta que finalice este curso, sino que siga con ellos en las próximas campañas.

Esa es la información que ha desvelado el general manager de los Warriors, Bob Myers. En una rueda de prensa con los medios, el ejecutivo analizó los últimos días de mercado y lo realizado por su equipo, que básicamente no se movió de su posición. Al ser cuestionado por la situación de Oubre Jr. en particular, su respuesta fue hasta cierto punto sorprendente.

«¿Vamos a quedárnoslo o no? Oubre ha hecho un buen trabajo dedicándose únicamente a jugar al baloncesto. Tendremos esas conversaciones, pero no puedo, según las reglas, hacer ninguna promesa. Nos gusta Kelly y nos gustaría tenerlo en nuestros planes de futuro, pero faltan cuatro, cinco o seis meses. Veremos qué pasa, y obviamente se necesita que la dos partes quieran. Es una decisión que se tomará en el futuro», explica.

Aunque el alero ha hablado poco a lo largo de la temporada, tras el partido con Sacramento (previo a la derrota de esta noche ante Atlanta) alzó la voz para decir dos cosas: quiere seguir siendo titula en el futuro y está centrado únicamente en jugar al baloncesto. «No puedo hablar del futuro, hermano. Sigues haciéndome preguntas como si fuese adivino. A fin de cuentas, estoy creciendo, estoy perfeccionando mis habilidades en esta liga y puedo ofrecer mucho más de titula que saliendo desde el banquillo, así que al final del día, esta es mi vida. No puedo predecir el futuro. Solo Dios puede», concluye.

Oubre, informado del plan de Warriors

En una competición en la que puedes cambiar de equipo en un chasquido, los Warriors han tenido la deferencia de comunicar al small-forward que la idea es que forme parte de la plantilla a largo plazo. El propio Myers confirma tal situación a la vez que se muestra satisfecho por los últimos comentarios del jugador.

«Hablé con su agente la otra noche en persona, su padre viene a muchos partidos. No voy a molestar a Kelly acerca de si será titular el año que viene estando a mitad de nuestra temporada. Él lo sabe. Esa será una conversación con sus agentes cuando llegue el momento. Pero sí, tuvimos esa conversación, en privado, por lo que está informado. Su enfoque debe estar en jugar baloncesto y ganar partidos. Me gusta lo que dijo anoche, él debería querer ser titular, es lo que debería querer todo el mundo», finaliza.

Tras un comienzo de temporada complicado, Oubre Jr. ha ido mejorando a lo largo de las semanas hasta promediar actualmente 15,2 puntos y 5,8 rebotes con un 31,1 por ciento en triples. Es obvio que tiene margen de mejora, pero lo hecho hasta ahora parece haber convencido a los Warriors.

(Fotografía de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.