Golden State remonta y vence a los Lakers en el Staples

Los Lakers estuvieron 45 minutos por delante en el marcador para acabar perdiendo ante los Warriors, que en el momento decisivo de la noche, cuando se define quién gana, supieron dar el zarpazo definitivo para llevarse el triunfo del Staples Center por 113-115.

La realidad es que la victoria de Golden State se vio lejos durante toda la noche. En el primer cuarto los de oro y púrpura dominaban por 19 puntos, en el segundo mantenían una renta de 16, en el tercero siguieron esa línea para disfrutar de una máxima de 17, y para empezar los doce últimos minutos aún contaban con 14… Mucho trabajo para ver tierra y quedarse en la orilla. Un parcial de 11-0 a favor de los de la Bahía hizo que se voltease el marcador del 108-101 a falta de cuatro minutos, al 108-112 cuando restaba 1:39. Tras pasar toda la velada a remolque, Warriors logró un triunfo casi más valioso a nivel moral que clasificatorio –que también–, y es que Lakers, actual campeón de la NBA, había ganado nueve de sus últimos 10 partidos.

«Mantuvimos la compostura. La segunda unidad estuvo increíble durante todo el partido. Conseguimos algo de impulso en la segunda mitad para darnos una oportunidad de ganar y llevárnosla en la recta final. Fue similar al partido ante los Clippers. Lo hemos vuelto a hacer, pero queremos estar por delante desde el principio», comenta Curry.

Para cantar victoria los Warriors contaron con 26 puntos y 7 asistencias de Stephen Curry, pero más pesaron quizás los 23 de Kelly Oubre Jr., por inesperados. El alero superó por primera vez la veintena de puntos en el presente curso, uno que ha comenzado tan mal como demuestran sus porcentajes hasta la fecha: 35 por ciento en tiros de campo y 19,7 por ciento en triples –mucho peor no lo puede hacer–. Con Oubre Jr. despierto por fin y un Draymond Green que nunca deja que el equipo desfallezca, Golden State ganó para colocarse de nuevo con balance positivo (7-6).

LeBron tuvo la victoria

A los Lakers poco se les puede achacar más allá del desfallecimiento final. Aunque no tuvieron su mejor noche en el lanzamiento (6 de 16 para cada uno) Anthony Davis se fue hasta los 17 puntos, 17 rebotes y 7 asistencias, mientras que LeBron James aportó 19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. En el debe de El Rey queda una última jugada en la que erró el triple que habría dado la victoria a los suyos, pero en su defensa hay que decir que se trataba de una acción muy forzada. Más allá de ellos el máximo anotador de los angelinos, que continúan primeros del Oeste con 11-4, fue Dennis Schroder con 25 puntos.

Frank Vogel cree que en la segunda parte perdieron el ritmo y la concentración sobre lo que estaban haciendo. «Nos superaron en la segunda mitad. Dudamos en el lado ofensivo y en ciertos momentos del juego estuvimos algo menos serios de lo habitual», analiza el head coach de los angelinos.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.