Golden State sigue contando con Patrick McCaw

En Oakland saben que en el primer lugar de la lista de deberes tienen la firma del nuevo contrato de Kevin Durant. Sin embargo, el hecho de que su estrella haya dejado claro que su plan es continuar en Golden State, cerrando casi por completo la opción de cambiar de equipo, hace que los Warriors puedan centrarse en confeccionar una segunda unidad de garantías.

Y es que ese fue quizás el único pero que se puede achacar a los de Golden State. Pese a que jugadores como Shaun Livingston o Andre Iguodala son un seguro, otras apuestas como Nick Young no han terminado de aportar lo esperado. Con ese escenario, lo que tienen claro en la gerencia de la bahía es que seguir contando con Patrick McCaw, un joven por el que llegaron a cerrar un traspaso para poder elegirlo en el Draft de 2016, sería un paso importante.

«Nos encanta Pat y realmente esperamos que este de vuelta con nosotros, pero como hacemos con cualquier jugador, le hemos dicho: ‘Esto va sobre ti y tu vida. No se trata de nosotros’. Por supuesto esperamos que vuelva y le ofreceremos un contrato, pero debe descubrir lo que es mejor para él. Debes descubrir lo que quieres», comenta Kirk Lacob, asistente de general manager, a KNBR 680.

Las intenciones mostradas en tales declaraciones han terminado por hacerse realidad, ya que según informa Chris Haynes de ESPN, la franquicia de Oakland ha extendido la qualifying offer a su escolta.

Freno en la progresión

Tras un prometedor curso 2016-17, McCaw no acabó de responder a las expectativas durante su segunda temporada, en la cual se esperaba un paso al frente que no se produjo. Exactamente fueron 4 puntos, 1,4 rebotes y 1,4 asistencias con un 40,9% en tiros de campo y un 23,8% en triples. No son números grandes, pero Golden State sigue confiando en él, por lo que siendo agente libre restringido todo apunta a que igualarán las ofertas que le lleguen, siempre que no sean excesivas –que no lo parece–.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.