Golden State: sin Curry, Thompson ni Durant contra Sacramento

Kevin Durant también ha caído. Si los Warriors ya iban apurados con las lesiones o molestias de Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green o Andre Iguodala, ahora suman al MVP de las últimas Finales, quien no estará esta noche contra Sacramento Kings por dolores en las costillas, informa Anthony Slater de The Athletic.

Al menos sabemos que la dolencia de Durant no es grave, por lo que es posible que viaje con el equipo para jugar ante Phoenix Suns y San Antonio Spurs. Más deberán esperar Curry y Thompson, quienes son baja para los tres próximos encuentros de los de Oakland.

En lo que llevamos de temporada pocas veces se ha visto a Golden State sin tener a al menos uno de ellos en cancha, pero lo cierto es que en ese tiempo las prestaciones del equipo han caído hasta los 101,6 puntos por cada cien posesiones. Cuando coinciden en pista se marchan hasta los 121,6 puntos por cada cien posesiones. Sí, hay 20 puntos de diferencia.

¿Repercusión en playoffs?

Por ahora todas las lesiones que han ido sufriendo han sido rebajadas en importancia por dos motivos. Por un lado restan relevancia a terminar segundos en el Oeste, y por otro entienden que para cuando llegue la postemporada todos estarán sanos. Pueden tener razón en ambos casos, pero a nadie le gusta presentarse en el momento decisivo sin un rodaje previo que les haga entrar entrar en ritmo. Con tantos jugadores entrando y saliendo de la rotación puede ser complicado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.