Golden State de récord: 28 victorias como visitante

A pesar de tener uno de los calendarios más complicados de la NBA, Golden State Warriors cerró la victoria número 28 fuera de casa al imponerse a los Dallas Mavericks por un claro 87-112.

El conjunto dirigido por Steve Kerr se convierte en el primer equipo de la historia que logra en tres temporadas consecutivas al menos veintiocho triunfos fuera de casa, acumulando un total de noventa en dicho periodo.

El duelo Curry

Stephen Curry se llevaría el duelo de los hermanos por partida doble al conseguir 17 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes y 2 robos de balón en 30 minutos sobre el parquet. Por su parte, Seth Curry cosecharía 10 puntos y 4 asistencias en 27 minutos.

«Fue un momento divertido para ambos hasta que empezó el partido», admitió Seth. » Es el tipo de cosas que sueñas cuando eres niño, jugando en la NBA y salir ambos de titular», explicó.

«Saber que íbamos a estar ahí durante largos minutos jugando el uno contra el otro es un sentimiento un tanto surrealista», dijo Stephen. «Ver a tu hermano ahí con quien has peleado desde que tienes memoria, en un parquet de la NBA. Es increíble ver lo que ha conseguido aquí en Dallas», añadió.

Otros destacados

A pesar del protagonismo de la familia Curry, el escolta Klay Thompson continúa en un gran estado de forma con 23 puntos y un 5/8 en triples, siendo el máximo anotador de la noche. Por su parte, su compañero Ian Clark añadiría 18 tantos desde el banquillo.

En los Mavs, el veterano Dirk Nowitzki sería el máximo exponente con 16 puntos y 9 rebotes, seguido por un Nerlens Noel quien consiguió 14 tantos y 7 rebotes en apenas 14 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.