Golden State suma un cómodo triunfo ante Detroit

Los Warriors no encontraron rival recibiendo a los Pistons. Los californianos marcaron distancias desde el comienzo y en la segunda mitad solo tuvieron que jugar con su renta para vencer 102-86.

Fue una fiesta, sobre todo porque Klay Thompson realizó el mejor partido desde su retorno para lograr 21 puntos en tan solo 22 minutos. El escolta se mostró cómodo sobre el parqué y el público vibró con él. Aún queda para verle a pleno rendimiento, pero actuaciones así invitan a ser más que optimistas.

«Lo pasé muy bien esta noche, desearía haber convertido un par de tiros más, pero lo pasé muy bien, fue divertido. No me importa si fallo 100 tiros seguidos, nunca voy a dejar de lanzar a canasta. Me encanta y trabajo demasiado duro como para no hacerlo», expresa.

Volviendo al partido, en el cual Stephen Curry sumó 18 puntos y Andrew Wiggins otros 19, este quedó completamente roto al comienzo del tercer cuarto, cuando los chicos de Steve Kerr llegaron a vencer por hasta 34 puntos… El alero destacó la capacidad que tienen sus compañeros de backcourt para tomar vuelo en los partidos. «Sucede de repente. Se calientan rápido. Cuando lo hacen, es casi imposible detenerlos», comenta sobre los Splash Brothers.

Kuminga, titularidad aprovechada

Jonathan Kumings fue titular en ausencia de Draymond Green (estará aún dos semanas de baja) y no decepcionó. El novato firmó un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes, anotando además dos de sus cuatro intentos triples. Con 19 años y 104 días, se convierte en el segundo jugador más joven en conseguir un doble-doble con la franquicia tras Andris Biedrins, quien lo hizo con 18 años y 352 días el 20 de marzo de 2005, dato deElias Sports Bureau. Steve Kerr dijo en rueda de prensa que seguiría en el quinteto inicial los próximos partidos.

Los Pistons, lejos de dar guerra

Detroit había mejorado algo en las últimas semanas, pero anoche no se notó en el Chase Center. Isaiah Stewart logró un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes, números que prácticamente replicó Hamidou Diallo con 16 puntos y 13 rebotes.Rodney McGruder, por su parte, logró 19 tantos desde el banquillo. Nada de eso sirvió para llegar al final del partido con opciones de pelear por la victoria.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.