Golden State supera de nuevo a los Clippers

El récord de triunfos en una temporada, objetivo claro y por el que los Warriors ya luchan a cara partida, está más cerca. Golden State volvió a ganar una vez más esta temporada a Los Angeles Clippers por 114 a 98 y sigue en ritmo de superar la marca establecida por los Bulls hace 20 años. Además, fue su 51ª victoria consecutiva en el Oracle Arena.

Stephen Curry encestó un total de 33 puntos y Klay Thompson 32 tantos para liderar a los actuales campeones. Entre los dos jugadores hicieron un 11 de 20 en triples. Por los Clippers DeAndre Jordan fue el máximo anotador con 19 puntos y 20 rebotes. Chris Paul se quedó en 13 puntos y 8 asistencias y Austin Rivers aportó 16 puntos desde el banquillo.

 A por el récord

«He mantenido todo el tiempo que estamos tratando de conseguir el primer puesto. Éso es muy importante para nosotros. No estamos ahí aún», explicó Kerr cuando le preguntaron acerca de la posibilidad de alcanzar las 73 victorias.

«Es algo motivador. Son los jugadores los que están estableciendo el récord. No es la organización, así que ellos tendrán la palabra en algunas cuestiones en cómo afrontamos todo», añadió, dejando claro que el récord es un objetivo claro para la plantilla.

«¿Pueden un par de jugadores descansar mentalmente y tomarse una noche libre? Probablemente, pero no lo voy a hacer pudiendo perder partidos y probablemente que eso nos cueste el primer puesto», concluyó Kerr.

Los Warriors (64-7) aventajan en cuatro partidos a San Antonio Spurs (60-11) y mantienen un ritmo de una victoria más que el que llevaban los Bulls del 72-10 en la campaña 1995-96. San Antonio ha vuelto a ganar esta noche.

¿No hubo rivalidad?

Desde hace algún tiempo, especialmente desde que se enfrentaron ambos equipos en Playoffs hace dos temporadas, Warriors y Clippers no tienen mucho agrado los unos por los otros. Anoche, sin embargo, fue diferente.

«Era un ambiente raro, como muerto, y parecía que no había la misma energía en la rivalidad», dijo Kerr. «Por la razón que fuese esta noche no había lo mismo».

Los Warriors han barrido a los Clippers esta campaña; Golden State no ganaba todos los partidos de la temporada a la franquicia de Los Ángeles desde el curso 1985-86.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.