Golden State también arrasa Chicago

Dos días después de pasar por Cleveland como un ciclón, los también arrasaron en su visita al United Center. Golden State se impuso por 94 a 125 a los en la cancha que vio tantas veces jugar al equipo que logró las 72 victorias, el ansiado número que persiguen los actuales campeones.

El conjunto de encarriló la noche prácticamente doblando en el marcador a su rival en el primer cuarto (34–18) y a partir de ahí se dedicó a ir aumentando la distancia y controlar el partido.

dirigió las operaciones con 25 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes en 34 minutos de juego, con las aportaciones de con 20 puntos y con 19. Darymond Green, poco incisivo en los lanzamientos, se quedó en 6 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias.

Un partido para el olvido

De Chicago se puede rescatar el partido de con 29 puntos y con 23 tantos, aunque el escolta tuvo el dudoso honor de ser el peor jugador de los locales en la estadística +/- con un –28junto a Doug McDermott. El resto, salvo Bobby Portis y E’Tawn Moore, no estuvieron a la altura.

Los Bulls apenas pudieron robar cuatro balones en toda la noche, repartieron 24 asistencias menos que los Warriors (38–14) y, el dato más sangrante de todos, solo consiguieron anotar un triple de veinte intentos.

“Es vergonzoso”, reconoció Rose. “Dejamos de comunicarnos en la pista. Lo único que podemos hacer es aprender”.

Horribles Gasol y Mirotic

Mención especial merecen los dos jugadores de la Selección Española miembros de los Bulls. completó uno de los peores partidos de su carrera al fallar los ocho tiros que intentó y quedarse en 1 punto y 8 rebotes.

Por su parte no se quedó atras. Falló los cinco tiros que lanzó, no consiguió anotar y lo único positivo que aportó fueron 4 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón en 14 minutos en cancha.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Histórico duelo Rose-Curry: Nunca se enfrentaron dos bases MVP

Drummond: más tiros libres fallados que nadie en la historia

Siguiente