Golden State, una plaga de lesiones en los rivales de Playoffs

Golden State ha sido, hasta ahora, el mejor equipo en lo que se ha jugado de Playoffs. Lo que no quita para que también haya tenido un empujón en forma de lesiones en los rivales.

En cada serie que ha disputado de la postemporada, el conjunto que entrena Steve Kerr ha visto una lesión importante en su rival. Y siempre en el puesto de base.

  • En la serie ante los Pelicans, Jrue Holiday no pudo estar a pleno rendimiento debido a que acababa de volver de una larga lesión –de más de tres meses— en su pierna derecha. De hecho, tuvo que perderse el segundo partido de la eliminatoria frente a los Warriors por los mismos problemas.
  • Ante los Grizzlies, el que tuvo contratiempos fue Mike Conley Jr. A los dolores que arrastraba en un tobillo (jugaba claramente lesionado) se añadió una fractura facial que le apartó del primer choque de la serie y mermó su rendimiento.
  • Los Rockets no pudieron contar con Patrick Beverley, su base titular, en la Final de conferencia ante Golden State. Se especuló con que Beverley pudiera volver para la serie, pero dicha posibilidad no llegó a producirse.
  • Finalmente, ante los Cavaliers, ayer se confirmó la noticia de que Kyrie Irving agravó sus problemas en la rodilla y tendrá que estar de baja entre tres y cuatro meses. Se pierde, pues, lo que resta de Finales.

Kyrie Irving, baja entre tres y cuatro meses>>


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.