Golden State Warriors, empezó el rodillo

Golden State Warriors comienza a enseñar la verdadera talla de sus dientes. El conjunto de la Bahía encadena en estos momentos cinco victorias consecutivas por primera vez esta temporada y, además, el registro llega con un diferencial de puntos de lo más considerable; tanto que es algo que solo se había producido una única vez anterior en la historia de la franquicia.

La columna entrenada por Steve Kerr ha vencido en los últimos cinco encuentros por una renta igual o superior a los 15 puntos; algo que solo había ocurrido una vez en la historia de los Warriors y que ahora se repite en los albores de la temporada 2017-18. Anoche además Golden State consiguió la victoria (diferencia de +24 antes Minnesota) sin el concurso de Kevin Durant, que arrastra problemas en el muslo.

El desfile sigue funcionando a pleno rendimiento aunque uno de los principales ejecutores salga un instante de la función. De hecho, tan importante es Kevin Durant este año para su equipo que está cerca de promediar 25 puntos y 2,5 tapones por noche, algo que ningún jugador consigue en la NBA desde Tim Duncan  en el curso 2000-01. Durant está actualmente en 24,8 y 2,5. Pues aun sin la definitiva producción anfibia de su principal trabajador, los Warriors barrieron a Minnesota.

El resto de encuentros saldados con una ventaja igual o superior a 15 puntos tuvieron lugar ante Clippers, San Antonio, Denver y Miami todos ellos —se supone— conjuntos pensados para disputar los playoffs a partir de abril, aunque algunos cuenten bajas importantes como los Spurs.

Los Golden State Warriors vuelven a asomar los inicios de su mejor versión y con ella llegan al punto de desmembrar de memoria a cualquier rival. Sin sudoración excesiva. Ya lideran la Conferencia Oeste (9-3) y asusta pensar en lo que pueden llegar a convertirse esta temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.