Los Warriors piden 20M para poner publicidad en su camiseta

Nada menos que entre 15 y 20 millones de dólares al año parecen estar demandando los Golden State Warriors para sellar la publicidad de sus camisetas en la temporada 2017-18, según se han hecho eco este viernes diferentes medios estadounidenses como ESPN.

Después de que la NBA aprobase, hace algunas semanas, la muestra de camisetas con logos publicitarios, los Warriors quieren reventar el mercado. La publicidad en las camisetas oficiales de juego se aprobó, dicho sea de paso, como experiencia piloto que durará en principio tres años, y que empezará en la temporada 2017-18.

Conocida la medida, las entidades NBA se encuentran negociando, al mejor postor, la cesión de su espacio privado y hasta ahora inviolable. Y los Warriors son quienes más dinero parecen exigir de toda la liga.

Como decimos, se cree que la cifra que piden los Warriors sería la más alta por la que ningún equipo NBA deje empapelar sus uniformes de juego. Por comparar, los Philadelphia 76ers llegaron a un acuerdo con el dispensador masivo de entradas StubHub por una cifra en torno a los 5 millones anuales.

Está claro que no es ni mucho menos comparable el alcance que los Warriors, como marca, poseen ahora mismo en comparación con Philadelphia. Y por eso están exigiendo más dinero que nadie.

Por el momento, los 76ers son la única entidad con un acuerdo certificado para mostrar publicidad en sus camisetas. El resto de franquicias tendrán que ir levantando la liebre tarde o temprano.

sixers-camisetas

Llegada de Durant

Si la asiduidad de los Golden State Warriors en primeras planas, noticiarios y su importancia en la propia sociedad americana era ya un ingente, con la llegada de Kevin Durant el equipo de la Bahía se ha convertido todavía más en una colmena de focos e informaciones. De toda índole y valoración.

Por eso, el impacto de la franquicia californiana es altísimo y se espera que sea mayor durante la temporada que viene. No solo eso, sino que representan a un gran mercado de la NBA y sus datos de audiencia televisiva local son también muy interesantes para cualquier firma empresarial.

Reparto de beneficios

Una vez se emitan todos los acuerdos publicitarios, las franquicias están obligadas por la NBA a declarar en cuánto se ha fijado cada trato. El total recaudado por cada equipo se divide en dos partes: una son beneficios para el equipo y la otra para los jugadores.

Además, el paquete que se queda la entidad se vuelve a dividir en dos, quedando una parte para el propio conjunto y otra va a un fondo compartido con el resto de franquicias. Así, la NBA garantiza más o menos equidad en el reparto de beneficios producto de las camisetas con publicidad.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.