Golden State Warriors: segundo equipo en la Historia en alcanzar cinco Finales del Oeste seguidas

El triunfo de Golden State en las semifinales del Oeste hace que los sean el segundo equipo en toda la Historia de la NBA que alcanza cinco Finales del Oeste de manera consecutiva. Golden State lleva en este escenario desde 2015 y, de momento, siempre que se ha metido en las Finales del Oeste ha llegado luego a las Finales de la NBA. En ellas, solo en 2016 no ganó el anillo.

Antes, el ‘Showtime’

Previamente a que Golden State consiguiera este hito de Finales del Oeste seguidas, solo un plantel lo había logrado. Fueron los de los años 80, del Showtime con Pat Riley a los mandos y Magic Johnson a  la cabeza de todo en la pista. Esos Lakers firmaron ocho Finales del Oeste seguidas (1982-1989) con el premio de cuatro anillos: 82,85,87 y 88. Y siete Finales NBA de ocho posibles, solo ausentes en 1986.

En el Este sí se han dado casos de equipos con Finales de Conferencia, como fueron los de Bill Russell, once anillos de trece posibles entre 1957 y 1969.

Los Warriors ostentan seis anillos de campeones y diversos títulos del Oeste, pero también del Este, ya que originariamente fueron los Philadelphia Warriors, ganadores del primer título de siempre en la NBA. Fue en 1947 bajo las siglas de la BAA. Luego, en Philadelphia nuevo anillo en 1956 y ya como Golden State, triunfos en 1975 y la gran era de Steve Kerr y compañía: 2015, 2017 y 2018. De momento.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

DeMarcus Cousins podría reaparecer en las Finales del Oeste

Curry, Thompson y su estancia eterna en los Warriors

Siguiente