Golpazo para Joel Embiid: estaría de baja un período de 4 a 6 meses

Muy malas noticias para el futuro de Joel Embiid.

En una información de última hora ofrecida por Adrian Wojnarowski, el jugador formado en Kansas ya ha pasado por quirófano para ser intervenido en la fractura por estres de su pie derecho. Dicha operación ha salido con éxito, pero el período de recuperación que espera estará entre los 4 y los 6 meses.

«La operación salió muy bien y estoy seguro de que si cicatriza bien, será capaz de estar en baloncesto de la NBA», ha señalado su agente, Arn Tellem.

¿Y el Nº1?

Ésa es la gran pregunta que a todo aficionado y sobre todo a Embiid se le pasan ahora por la cabeza. Los Cavaliers a buen seguro no apostarán por elegirle en ese primer lugar, evitando arriesgarse a no poder contar con él desde un principio.

Las últimas previsiones apuntan a que Embiid podría pasar a ser el pick Nº7 como mínimo, finalizando su sueño de haber sido un Nº1 del Draft.

¿Cuál será su equipo?

Elucubrar sobre esta posibilidad entra muy dentro del ámbito de la casuística, pero teniendo en cuenta las elecciones previas, Embiid podría encontrarse con ser elegido por dos equipos ilustres de la liga: Celtics o Lakers.

Si los 76ers, que ya han pasado por esta situación con Nerlens Noel y que tienen la elección Nº3, no le eligieran, no parece del todo claro que los Magic (Nº4) y Jazz (Nº5) asumiesen ese riesgo. Quizás las franquicias de Boston o Los Ángeles sí podrían querer ese peso, en el caso de que las anteriores elecciones vayan acabando con las previsiones que hayan podido hacer y deseen apostar por un jugador del potencial de Embiid.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.