Golpe de autoridad de los Lakers en el Staples Center

Los Ángeles Lakers han dado un nuevo puñetazo sobre la mesa de la NBA. 48 horas después de vencer con autoridad al mejor récord de toda la NBA, los oro y púrpura han logrado un notable triunfo (103-112) ante los Clippers en el derbi angelino. Una victoria que supone una inyección de moral después de que los de Doc Rivers se hubieran impuesto en los dos anteriores duelos entre ambos equipos. El dúo estelar formado por LeBron James (29 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias) y Anthony Davis (30 puntos y 8 rebotes) firmó un bonito duelo contra Kawhi Leonard (27 puntos) y Paul George (31 puntos y 6 rebotes), aunque sería Avery Bradley, con un season high de 24 puntos, el factor diferencial. Los Lakers mostraron un juego muy convincente, tomando buenas decisiones en ataque y neutralizando alguna de las principales armas del rival.

Los primeros minutos sirvieron para tantear las fuerzas y calibrar los esfuerzos, principalmente a nivel defensivo. Kawhi Leonard fue el encargado de defender a LeBron con la ayuda de Paul George y Beverley, mientras sobre Morris y Zubac recayó la papeleta de cerrar la zona a Anthony Davis.

Más intensos en la pintura, los de Doc Rivers golpearon primero, castigando las pérdidas de su rival en transición y con un Paul George muy activo en la anotación y en la creación. Dos pérdidas seguidas de Beverley permitían a los Lakers equiparar la contienda. LeBron tomaba entonces las riendas del equipo, mucho más liberado sin Leonard en pista. En defensa, Caldwell-Pope, Bradley y Rondo subieron una marcha, dificultando la primera línea de pase y asfixiando la producción de Lou Williams. Sin acierto exterior, la contienda se trasladó a la zona, donde Anthony Davis y Montrezl Harell protagonizaron una bonita batalla.

Reggie Jackson estrenó el segundo cuarto con un triple y Lou Williams empezó a entrar en calor. Una variedad de recursos que buscaban con urgencia los oro y púrpura. En cinco minutos, los Lakers tan solo pudieron anotar siete puntos, todos ellos bajo la firma de LeBron. Un parcial de 10-0 devolvía la ventaja a los Clippers y Vogel reaccionaba castigando la defensa de Zubac con Davis y desplazando a Markieff Morris al puesto de ‘5’ como medida de contención para el small-ball de Doc Rivers. Cinco puntos del propio Davis mantenía a los Lakers en el partido al descanso (53-49). Una primera mitad construida desde la defensa (menos de 40% en tiros de campo para cada equipo y un global de 2 de 28 en triples).

La conexión LeBron-Bradley completó un parcial de 10-2 al inicio del tercer cuarto que trasladó el partido al otro bando. Minutos muy trabados, con defensas duras que perjudicaban la circulación del balón, especialmente la de Clippers. Paul George, con dos zarpazos, lideraba un parcial de 10-1 y apagaba el incendio. Después de una primera mitad desaparecida, la segunda unidad oro y púrpura completó unos grandes minutos para complementar la producción de Davis, imperial en la zona y letal desde la larga distancia. Kawhi Leonard, con un triple, y Harrell, desde el tiro libre, soportaban el tirón visitante (85-81).

En el parcial definitivo, los Lakers se distanciaron rápidamente en el marcador. Cinco puntos consecutivos de LeBron y Davis rompían la barrera psicológica de los diez puntos por primera vez en el partido. La ofensiva de Doc Rivers se asfixiaba en la maraña defensiva del rival y al ecuador del periodo apenas eran capaces de sumar seis puntos, todos ellos por cortesía de Harrell.

Ocho puntos de Kawhi y George servían para poner algo de emoción al partido, pero sería insuficiente. El sexto triple de Bradley y el aporte del dúo estelar LeBron-Davis era suficiente para mantener las diferencias y sellar la victoria en el Staples Center.

Con este triunfo, los Lakers (49-13) ponen punto y final a la racha de seis victorias consecutivas de los Clippers (43-20), con quienes abren una brecha de seis partidos en lo más alto de la clasificación de la Conferencia Oeste. Un encuentro que sirve como toque de atención para los de Doc Rivers. Hasta ahora presentaban un inmaculado récord de 10-0 con todo su equipo al completo. Hoy, han recibido un claro aviso por parte de sus vecinos cuando apenas resta un mes para el inicio de los playoffs.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.