Un gran LeBron tumba a los Bucks en el Staples

El duelo entre los dos líderes de cada conferencia de la NBA cayó del lado de los Lakers, que se impusieron a Milwaukee por 113-103 en un encuentro que supuso la décima derrota de estos últimos en lo que va de curso. El cuadro local logró llevarse el choque tras una gran segunda mitad, en la que se rehicieron de sus problemas en el arranque para tomar la iniciativa en el encuentro casi hasta el final e irse hasta los 48 triunfos en lo que va de curso, cifra solo superada por los propios Bucks.

El conjunto de Vogel estuvo liderado por un fantástico LeBron James, que sacó a relucir su versión más dominante y se encargó de que la victoria se quedase en el Staples. Pese a su desacierto exterior (1/7 en triples) el de Akron terminó como máximo anotador del partido con 37 puntos, a los que sumó 8 asistencias y sendos rebotes con 12 de 21 en tiros de campo para terminar de firmar una actuación espléndida en lo que podría ser un anticipo de las Finales del próximo junio. Además, durante el partido logró superar los 34.000 puntos en toda su carrera, hazaña que solo Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone habían logrado antes entre los máximos anotadores de la historia de la NBA.

Como viene siendo habitual, Anthony Davis ejerció como su escudero, y lo hizo también de forma brillante al sumar 30 tantos y 9 rebotes. Solo un hombre más en la plantilla angelina superó los dobles dígitos en anotación, Kyle Kuzma con 11, pero en general todos aportaron su pequeño grano de arena para detener a un equipo que parecía una fuera incontenible y reforzar aún más si cabe la candidatura de estos Lakers al anillo de la presente temporada. Como dato negativo, los Lakers solo pudieron anotar 6 de sus 32 triples intentados.

Fin a la peor racha de su historia

Con este triunfo, los de Vogel lograron su clasificación matemática para los playoffs, un puesto con el que no se hacían desde la temporada 2012-13. Estos seis curso de ausencia suponen el lapso de tiempo más amplio sin postermporada en la franquicia angelina, una mala racha que no solo ha terminado, sino que parece que lo hará con unos grandes resultados una vez que lleguen las eliminatorias por el título.

Semana de advertencias

Para los Bucks, por contra, este choque cierra una racha de la que pueden aprender muchas cosas. Por segunda vez esta temporada han cedido dos de sus tres últimos partidos, y en esta ocasión se trata de dos derrotas más significativas tanto por tratarse de una fase más avanzada de la temporada (la otra vez ocurrió en la primera semana de curso) como por la forma de los mismos. Como se vio en Miami el lunes, Milwaukee no encontró apoyo fiable para Giannis Antetokounmpo una vez que la defensa rival lo requirió, lo que puede ser un problema llegados los playoffs, donde presumiblemente se enfrentarán a planteamientos similares.

El griego logró irse hasta los 32 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, pero todas las ventanas que su poderío generó no fueron aprovechadas por sus compañeros, fallones en el tiro de tres (12/43) y poco resolutivos en general. Khris Middleton no pudo pasar de los 12 tantos tras anotar solo 5 de sus 19 lanzamientos, mientras que Eric Bledsoe se quedó en 11, relegando a Donte DiVincenzo el papel de segunda espada del equipo. El sophomore anotó 17 puntos, una actuación digna de mención pero que no fue suficiente y no lo será en otras ocasiones si los teóricos escuderos no responden al nivel esperado.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.