Golpe de autoridad de Milwaukee en Denver

Este año se habla menos de Milwaukee, o al menos se hace con un tono más bajo. La irrupción del Big Three de Brooklyn o el gran comienzo de Philadelphia ha hecho que no pocos análisis señalen a estos como favoritos por delante del equipo del MVP. ¿Puede esta calma ayudar a los Bucks a llegar a las Finales? Queda mucho para que lo descubramos, pero por ahora dan buenas señales ganando partidos como el de anoche, en Denver y con autoridad.

Tirando de la idea de rodear a Giannis Antetokoumpo de triplistas –en anteriores campañas no se terminaba de cumplir– parece que la vida es más sencilla por Milwaukee. En la visita a los Nuggets el griego estuvo como siempre a gran nivel. En esta ocasión fueron 30 puntos, 9 rebotes y 3 tapones, actuación que estuvo secundada por Khris Middleton con otros 29 puntos y 12 asistencias. Ellos llevaron el peso del juego, pero es que el resto del equipo se combinó para conseguir hasta 14 triples.

El salto de los chicos de Mike Budenholzer desde el perímetro es notable. La campaña 2018-19 fueron 15º en triples con un 35,3 por ciento. En la pasada, la 2019-20, bajaron a la 18ª posición con un 35,5 por ciento. En la presente han ascendido hasta la 3ª posición con un fantástico 40,1 por ciento.

Respecto al desarrollo del partido, la realidad es que estuvo igualado hasta los últimos 12 minutos, momento en el que los Bucks empezaron a vivir con una renta que rondaba la decena de puntos y que supieron mantener hasta el final. Fue un esfuerzo colectivo; tanto como marcha el hecho de que en el último cuarto anotasen hasta siete jugadores del equipo.

Jokic necesita ayuda

Así es. En ningún caso criticamos la profundidad y alternativas de la plantilla de Denver, pero por momentos parece que el serbio es el único que está a pleno rendimiento, y eso da como resultado enormes actuaciones que terminan con derrota. Frente a Sacramento Kings fueron 50 puntos que se quedaron en anécdota. Ante los Bucks 35 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias (sin pérdidas), volvieron a ser insuficientes. Los 24 puntos de Will Barton le acompañaron, pero no tanto los 11 de Jamal Murray o los 8 de Michael Porter Jr..

Denver, equipo que estuvo en las finales de la Conferencia Oeste en la burbuja de Orlando, es actualmente octavo con un balance de 12-11. Su trayectoria es irregular. Empezó mal el curso, después llegó a enlazar hasta cinco triunfos y ahora ha perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros. Necesita encontrar el equilibrio.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.