Golpe para los Pelicans: Trey Murphy fuera al menos 10 semanas

Los New Orleans Pelicans han anunciado que Trey Murphy III se sometió a una cirugía para reparar el menisco de la rodilla izquierda y estará fuera entre 10 y 12 semanas.

El alero sufrió la lesión este martes durante una sesión de entrenamiento en las instalaciones del equipo. Adrian Wojnarowski de ESPN había reportado que el equipo y el jugador se debatían sobre qué procedimiento tomar, si reparar completamente el menisco y perderse varios meses o cortarlo para que estuviera de vuelta tan pronto como para el inicio de la temporada, pautado para el 25 de octubre. Finalmente, la franquicia ha informado que le realizaron una meniscectomía parcial —procedimiento que consiste en extirpar parte del menisco afectado— y, además, recibió una «inyección biológica en la rodilla», de modo que podría volver a mediados de noviembre.

Los Pelicans agregaron que la intervención fue realizada este jueves por el doctor David Altchek en el Hospital for Special Surgery en Nueva York.

El oriundo de North Carolina viene de su mejor temporada tras promediar 14,5 puntos en 79 partidos —65 como titular— . Su ausencia supone un fuerte impacto en el arranque de contienda para New Orleans, sobre todo en el perímetro, ya que en la última edición totalizó 40 por ciento de efectividad en triples. En 497 lanzamientos acertó 202 cestas de tres, la segunda cifra más alta del conjunto detrás de CJ McCollum (211).

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.