Goran Dragic (33 puntos) y los triples acaban con los Hornets

Nuevo empujón de Miami en su carrera hacia los playoffs con un importante triunfo ante Charlotte por 99-112. El equipo de Florida estuvo impecable desde el triple, registrando la mejor marca de su historia con un total de 21.

El base lideró la machada con 33 puntos, 4 asistencias y un sólido 13/21 en tiros de campo. Junto a él, , que debutaba como titular, contribuyó con 26 tantos y un 6/7 en triples, y Josh Richardson añadió 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

En Charlotte, el francés fue el máximo exponente con 24 puntos y 7 asistencias, y su compañero agregó 18 tantos.

Despertó el gigante

A principios del 3º cuarto apenas sumaba 7 rebotes; sin embargo, un roce protagonizado con Cody Zeller y Michael Kidd-Gilchrist le hizo despertar. A partir de ese instante el pívot se mostró imperial y finalizaría la noche con 13 tantos, 20 rebotes y 3 tapones.

“Para tener un juego físico y emocional donde todo el mundo estaba al límite, fue capaz de pelear con sus emociones y transferirlas a un juego eficiente”, destacó Erik Spoelstra. “Realmente se convirtió en una fuerza en ambos extremos de la pista”, añadió. “El entrenador me dijo: ‘Whiteside, podríamos necesitar 20 rebotes tuyos’. Así que le dije: ‘Vale, hecho. Por fin alguien me pidió 20 rebotes’. Así que tuve que darlo todo”, destacó el jugador.

El entrenador rival, Steve Clifford, cree que Whiteside fue el factor diferencial del partido a pesar del buen hacer de Dragic y Johnson. “Asumió el control del partido en el tercer cuarto”, admitió.

La octava plaza, a su alcance

El triunfo de Miami (38-40) ha supuesto un gran espaldarazo a la hora de aumentar sus probabilidades de acceder a los playoffs. Por un lado los Heat ponen dos partidos de diferencia con un rival directo como es Charlotte (36-43) y por otro se sitúan en la octava posición empatados con Indiana Pacers, equipo al que superarían a final de temporada en caso de quedar con el mismo balance ya que Miami posee el desempate a su favor entre ambos conjuntos. La clasificación en las últimas posiciones del Este no podría estar más apretada.

Nota: Jorge Roche y Elio Martínez colaboraron en la redacción de esta noticia.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Kyle Lowry brilla en su reaparición con 27 puntos

Houston se asegura la tercera plaza del Oeste

Siguiente