Goran Dragic (33 puntos) y los triples acaban con los Hornets

Nuevo empujón de Miami Heat en su carrera hacia los playoffs con un importante triunfo ante Charlotte Hornets por 99-112. El equipo de Florida estuvo impecable desde el triple, registrando la mejor marca de su historia con un total de 21.

El base Goran Dragic lideró la machada con 33 puntos, 4 asistencias y un sólido 13/21 en tiros de campo. Junto a él, James Johnson, que debutaba como titular, contribuyó con 26 tantos y un 6/7 en triples, y Josh Richardson añadió 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

En Charlotte, el francés Nicolas Batum fue el máximo exponente con 24 puntos y 7 asistencias, y su compañero Kemba Walker agregó 18 tantos.

Despertó el gigante

A principios del 3º cuarto Hassan Whiteside apenas sumaba 7 rebotes; sin embargo, un roce protagonizado con Cody Zeller y Michael Kidd-Gilchrist le hizo despertar. A partir de ese instante el pívot se mostró imperial y finalizaría la noche con 13 tantos, 20 rebotes y 3 tapones.

«Para tener un juego físico y emocional donde todo el mundo estaba al límite, fue capaz de pelear con sus emociones y transferirlas a un juego eficiente», destacó Erik Spoelstra. «Realmente se convirtió en una fuerza en ambos extremos de la pista», añadió. «El entrenador me dijo: ‘Whiteside, podríamos necesitar 20 rebotes tuyos’. Así que le dije: ‘Vale, hecho. Por fin alguien me pidió 20 rebotes’. Así que tuve que darlo todo», destacó el jugador.

El entrenador rival, Steve Clifford, cree que Whiteside fue el factor diferencial del partido a pesar del buen hacer de Dragic y Johnson. «Asumió el control del partido en el tercer cuarto», admitió.

La octava plaza, a su alcance

El triunfo de Miami (38-40) ha supuesto un gran espaldarazo a la hora de aumentar sus probabilidades de acceder a los playoffs. Por un lado los Heat ponen dos partidos de diferencia con un rival directo como es Charlotte (36-43) y por otro se sitúan en la octava posición empatados con Indiana Pacers, equipo al que superarían a final de temporada en caso de quedar con el mismo balance ya que Miami posee el desempate a su favor entre ambos conjuntos. La clasificación en las últimas posiciones del Este no podría estar más apretada.

Nota: Jorge Roche y Elio Martínez colaboraron en la redacción de esta noticia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.