Dragic, fuera de combate por un ojo dantesco

Creo que todos hemos pensado al principio que se trataba de un montaje. Una exageración, una caricatura made in photoshop en la que alguien había jugado a aumentar la hinchazón y extendido «el rimel». Parecía difícil creer que ése era realmente el estado ocular de Goran Dragic. Pero así es. Riesgos de interponerse entre el cazador, Corey Joseph, y su presa, el aro.

https://www.youtube.com/watch?v=544EfDWt73Y

Una muy desafortunada jugada en la que el base de los Raptors encaró al base de los Heat, y en la penetración, al realizar el amago por encima de la cabeza, se llevó por delante la de su rival. Apenas pareció un roce incluso en la repetición. Extrañaba ver al esloveno tan noqueado en la madera. A los pocos minutos, ya veíamos que de flooping, poco. Y no había nada que el hielo pudiera hacer.

El ojo derecho de Dragic empezó a empeñecer a lo alto y crecer desmesuradamente a lo ancho. Ahora, esa especie de agujero negro es el causante de que haya causado baja en el vital partido —y derrota— de esta noche ante los Indiana Pacers.

En Miami han perdido a uno de sus mejores hombres en la que se ha convertido en la escalada más impresionante e inusitada de la temporada. Pues los Heat ya son serios candidatos a jugar los playoffs; y este hombre medio tuerto es gran culpable de ello. Su próximo partido no es hasta el miércoles, cuando reciben a los Pelicans de Davis y Cousins; confiemos en que entonces, Dragic haya recuperado al completo su visión de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.