Los Heat, empeñados en alcanzar playoffs

Anoche, la franquicia de Miami celebró una nueva victoria, la número 21 de los últimos 25 partidos, lo que alimenta un sueño de alcanzar las eliminatorias por el título que hace un par de meses era algo totalmente descabellado.

Después de conquistar el Quicken Loans Arena y doblegar a los Cavaliers y tras ganar a los Hornets en casa, los de Miami repitieron éxito casero ante los Toronto Raptors (104-89). Se trata de la cuarta victoria seguida para los de Erik Spoelstra, quien ya es el 38º técnico con más victorias en la historia de la NBA (431).

«La emoción de entrenar es que tienes diferentes retos, diferentes equipos, diferentes escenarios y diferentes personalidades cada año. Algunas temporadas son similares en el aspecto personal, pero espero que pueda ser capaz de entrenar a un montón de plantillas diferentes y después echar  la vista atrás y ver que he crecido y he obtenido lo mejor de este oficio», declaró Spoelstra el sábado.

Los Heat miran de cara la octava posición del Oeste, todavía en posesión de los Bucks, que se mantienen en puestos de playoffs debido a que suman una derrota menos que los de Miami: 32-33 frente a 32-34. De no ser porque los propios Bucks también pasan por una fabulosa racha de seis partidos seguidos ganados, Miami ya habría asaltado esos puestos de post-temporada.

El triple, garantía de buenas noticias

Las últimas diecisiete veces que los Heat han alcanzado 10 o más triples en un partido, se han llevado la victoria. Ante los Raptors conectaron 11 de 28, con Dion Waiters (4/6) especialmente certero. Globalmente, los de Miami volvieron a ser un colectivo, con seis jugadores por encima de los 10 puntos: el propio Waiters (20), Goran Dragic (15), Tayler Johnson (16), James Johnson (12), Wayne Ellington (11) y Hassan Whiteside (12). El único doble-doble de los Heat fue para él, con esos 12 tantos y 14 rebotes, además de 4 tapones.

En los Raptors, los 17 puntos de DeMar Rozan (aunque con un discreto 31 por ciento en tiros de campo) y las dobles figuras de Jonas Valanciunas (10 puntos y otras tantas capturas) fueron lo más reseñable. Ibaka, flojo, con unos escaso 9 créditos y 4 rechaces.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.