Goran Dragic: el ‘Factor X’ de Miami Heat en los playoffs

Miami Heat puso el 2-0 ante Boston Celtics en la pasada madrugada y tiene muy cerca la clasificación para las Finales de la NBA. El equipo dirigido por Erik Spoelstra está siendo la gran revelación de la burbuja NBA con un récord de 10-1 en la post-temporada (perdió su único partido en la prórroga) y con un Goran Dragic que está siendo un factor fundamental para los suyos.

El base esloveno está viviendo su segunda juventud a sus 34 años y partiendo desde la titularidad está promediando 22,2 puntos, 4,6 asistencias y 4,5 rebotes en los playoffs.

«Nunca me he preocupado por mi papel en este equipo. No es así como funcionamos. No es así como está construido. El entrenador me dijo lo que necesitaba de mí y es mi trabajo hacer lo que hay que hacer. Eso es todo», admitió Goran Dragic a NBA.com.

El veterano base ha tomado los mandos del Heat en lugar de Kendrick Nunn, quien partía desde el salto inicial antes del parón que sufrió la competición debido a la pandemia mundial del COVID-19.

«Acepto mi rol partiendo desde el banquillo y creo que sí, eso me ha ayudado mucho en mi carrera. Especialmente con Spoelstra colocándome en la posición correcta y mis compañeros de equipo también. A partir de ahí es fácil jugar porque no tengo preocupaciones, simplemente soy libre. Solo estoy jugando y divirtiéndome», destacó.

Dragic se ha convertido en líder anotador de los suyos en estos playoffs con 22,2 puntos por jornada, por delante de la estrella Jimmy Butler, que atesora 20,9 tantos por noche. Asimismo, es segundo en minutos disputados con 35,1 y también segundo en asistencias con 4,6 tras su compañero Bam Adebayo.

(Fotografía de portada: Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.