Goran Dragic y Jimmy Butler dan las claves para frenar a Middleton

Los Milwaukee Bucks disfrutarán de una vida extra en su eliminatoria contra los Miami Heat después de imponerse a los Heat en el cuarto partido. Este pequeña resurrección se debió en gran parte a la heroicidad de Khris Middleton, quien firmó uno de sus mejores partidos como profesional al anotar 36 puntos, 21 de ellos en el tercer cuarto. En el mismo encuentro cayó lesionado Giannis Antetokounmpo, quien es duda para el Game 5 con un esguince de tobillo.

Si se confirma la ausencia del internacional griego, los Heat ya tienen preparado un plan de acción para intentar contener a Middleton. Los de Erik Spoelstra habían planteado la serie con Antetokounmpo en pista y la lesión de este pilló con un mayor grado de sorpresa a Miami que a los propios Bucks. Jimmy Butler elogió la actuación del All-Star de Milwaukee pero enfatizó que tratarán de atarlo en corto el próximo encuentro.

«Es un gran jugador», afirmó Butler al medio The Athletic. «Puede anotar con facilidad. Como a todos, sólo tenemos que ponérselo difícil. Hacer que reciba el balón con dificultad, presionar todos sus tiros y nosotros anotar los nuestros, con la esperanza de desgastarlo durante todo el partido. Estuvo demasiado cómodo. Y nosotros estaremos mejor.»

Goran Dragic ratificó la postura de su compañero y profundizó en la necesidad de asfixiar defensivamente a Middleton. «Necesitamos estar más enfocados en proteger la pintura. Y cuando la cerremos necesitaremos hacer un mejor trabajo», explicó el base. «Middleton puede jugar en el poste alto. Tan pronto como reciba el balón buscará el uno contra uno. Solo tenemos que comprimir la cancha y jugar como una única unidad en defensa.»

De momento, la gran incógnita para ambos equipos será la presencia o no de Giannis Antetokounmpo en el quinto partido de la eliminatoria. De ello dependerá el planteamiento defensivo de Erik Spoelstra. De todos modos, Middleton estará obligado a rendir a un nivel igual de alto si quiere que los Bucks salven un nuevo match-ball.

(Fotografía de portada de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.