Gordon Hayward cae lesionado en el primer partido ante Philadelphia

A Boston Celtics puedes salirle cara la victoria en el Game 1 de la eliminatoria de playoffs ante Philadelphia 76ers. Cuando el partido parecía controlado por parte de los verdes, una de sus piezas principales, Gordon Hayward, sufría una torcedura en su tobillo derecho al tropezar con su compañero Daniel Theis.

Justo después de producirse la acción, el alero de los Celtics se veía obligado a abandonar la cancha. Acabado el partido, Brad Stevens se mostraba preocupado, si bien no tenía demasiada información. «Desconozco la gravedad. Claramente siente dolor. Hace un momento parecía que ya tenía algo de hinchazón. Esa es mi revisión médica», comentaba el técnico a la espera de conocer más detalles.

Lo cierto es que en estos momentos aún desconocemos hasta qué punto se ha hecho daño Hayward. Poco después de terminar el encuentro, Adrian Wojnarowski de ESPN señalaba que el jugador se sometería a una resonancia magnética y que sería entonces cuando se podría plantear un calendario para su regreso. Menos halagüeño se ha mostrado Tom Westerholm MassLive, quien afirma que Hayward se marchó de la cancha con una bota en el pie y en muletas, lo que el define como un procedimiento estándar antes de una operación.

Toca esperar. Boston ha dado el primer paso para alcanzar las semifinales de conferencia al vencer en el Game 1 a los Sixers, pero a nadie escapa que sus posibilidades de progresar en estos playoffs disminuirían en caso de perder a Hayward por tiempo prolongado.

(Fotografía de Ashley Landis – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.