Boston golpea primero al ritmo de Jayson Tatum y Jaylen Brown

Boston Celtics ha iniciado su camino en estos atípicos playoffs con paso firme. En un partido igualado, Jayson Tatum y Jaylen Brown se combinaron para firmar 61 puntos y remontar la pequeña ventaja que tenían los Sixers al comienzo del último cuarto. Al final, victoria para los de Massachusetts por 109-101.

El dúo de jóvenes talentos de los verdes supo manejar el partido dividiéndose las responsabilidad. Al inicio del encuentro fue Tatum quien llevó el peso del juego para marcharse hasta los 32 puntos y 13 rebotes. En el último cuarto, cuando más lo necesitaban los suyos, Brown sumó 15 de sus 29 puntos totales para dejar a Philadelphia definitivamente en la lona. Brett Brown, técnico de los 76ers, alabó la labor de ambos.

«Jaylen Brown estuvo excepcional en el último cuarto. Es cierto que Jayson Tatum tuvo un comienzo que fue excelente. Hay que reconocerles lo buenos que son a la hora de crear sus propios tiros. Espero que podamos hacer un mejor trabajo defendiéndolos con algunos de los sistemas que estamos intentando ejecutar», comenta de cara a los próximos partidos de la eliminatoria.

Respecto a Philadelphia, las sensaciones estuvieron lejos de ser tan malas como algunos auguraban. Estuvieron metidos en el partido en todo momento, e incluso llegaron a los 12 minutos finales con ventaja en el marcador. Al finalizar el partido, Joel Embiid, autos de 26 puntos y 16 rebotes, se exigió hacer más para conducir a los suyos hasta la victoria.

«Tengo que hacer más. Ya sean unas u otras las estadísticas, tengo que hacer más. Tengo trabajo por hacer para llevar a este equipo. Voy a necesitar que mis compañeros me ayuden». Sobre esto último, el pívot contó con la colaboración de Josh Richardson y Alec Burks (desde el banquillo) al hacer ambos 18 puntos y 6 rebotes.

¿Serie larga?

No han sido pocos los que han pronosticado que Boston vencerá a Philadelphia por la vía rápida, en parte porque estos últimos jugarán sin Ben Simmons. Sin embargo, los visto en el Game 1 alimenta la idea de que los Sixers pueden ir ganando algún partido que complique la vida a los Celtics. Y no solo es una sensación externa, ya que el propio Tatum avisa de que no pueden fiarse lo más mínimo del rival. «Ellos nunca se van a dejar ir. Son un equipo duro y esto son los playoffs. Tienes que unirte como equipo y jugar duro. No todo va a ser perfecto».

Lesión de Hayward

La alegría de los Celtics por poner el 1-0 en la eliminatoria no pudo ser completa. A poco más de tres minutos para el final Gordon Hayward sufrió una torcedura en el tobillo derecho que le obligó a abandonar la cancha. Por ahora poco se conoce del alcance de la lesión. Brad Stevens, su técnico, solo ha dicho que la articulación de su pupilo estaba hinchada al concluir el partido. Adrian Wojnarowski de ESPN ha recalcado que se le realizará una resonancia magnética para determinar la gravedad de la dolencia. A la espera de conocer el resultado de la pruebas, parece probable que el alero se pierda algunos partidos de la serie ante los Sixers.

(Fotografía de Ashley Landis – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.