Gordon Hayward no estará en el primer partido ante Miami


Boston Celtics deberá seguir esperando a Gordon Hayward. Aunque fue el propio entrenador del equipo, Brad Stevens, quien señaló que el alero volvería en algún momento de la serie ante Miami Heat, ese momento no se producirá durante el Game 1 de las finales de la Conferencia Este que tendrá lugar esta noche.

Ha sido la propia franquicia de Massachusetts la que ha anunciado que Hayward no estará sobre la cancha al incluirlo en el último parte de lesionados como baja. Pese a tal detalle, el jugador parece estar recuperado del esguince de tobillo que sufrió durante el primer partido de la primera ronda de playoffs ante Philadelphia 76ers; tanto es así que tras el último entrenamiento del equipo realizó un duro entrenamiento individual.

Aun siendo incierta la fecha del regreso de Hayward, ello no evita que cuando llegue ese momento pueda ser determinante. Recuperando su mejor versión, la cual no veíamos desde la grave lesión que sufrió en octubre de 2017, el small-forward ha promediado en la temporada regular 17,5 puntos, 6,7 rebotes y 4,1 asistencias en 33,5 minutos por noche, números que podrían dar un impulso a los verdes ante un duro rival como Miami.

Contando ya con tres claras opciones ofensivas como son Jayson Tatum, Jaylen Brown y Kemba Walker, sumar una cuarta como Hayward puede ser una dificultad añadida para la defensa de los Heat. Si bien los de Florida demostraron ante Milwaukee que están listos para crear sistemas defensivos óptimos ante grandes ataques, el tener que ocuparse de varias opciones de primer nivel es algo que podría complicarles la vida en determinados momentos.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.