Gordon Hayward sufre una lesión en la mano derecha

Primer contratiempo para Gordon Hayward en su etapa como jugador de Charlotte Hornets. Según ha hecho oficial la franquicia de Carolina del Norte, el alero ha sufrido una fractura por avulsión en el quinto metacarpiano de su mano derecha, dolencia que se produjo en el último partido de pretemporada ante Toronto Raptors.

Pese a que al escuchar fractura parezca una lesión de gravedad, lo cierto es que en principio solo debería perderse el siguiente amistoso. Desde ese momento será catalogado como day-to-day y su regreso dependerá de la evolución que vaya teniendo.

Los Hornets hicieron una apuesta importantísima por Hayward en la última agencia libre, tanto como para firmarle un contrato de cuatro años y 120 millones de dólares. Por suerte este percance no debería impedirle estar listo para el 22 de diciembre, fecha en la que se abre la campaña 2020-21 y a partir de la cual el small forward deberá demostrar que merece la confianza del equipo de la Conferencia Este.

Tras un curso 2017-18 en el que no pudo jugar por la grave fractura que sufrió en el partido inaugural, la campaña 2018-19 fue algo así como de acoplamiento a la rutina y exigencia física tras tanto tiempo parado. Ya en la temporada pasada, la 2019-20, se le pudo ver más entonado para alcanzar un promedio de 17,5 puntos, 6,7 rebotes y 4,1 asistencias mientras firmaba un 38,3 por ciento desde el triple.

(Fotografía de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.