Gorgui Dieng es incluido en el Mejor Quinteto del AfroBasket 2021

Gorgui Dieng lideró la victoria (86-73) sobre Cabo Verde que aseguró la tercera posición de Senegal en el AfroBasket 2021 celebrado en Kigali, capital de Ruanda.

El actual interior de los Atlanta Hawks fue el principal referente de los Lions con un doble-doble de 30 puntos y 12 rebotes. En el global del torneo, Dieng anotó un total de 120 puntos, lo que le ha permitido finalizar el mismo como el máximo anotador. Además, ha sido incluido en el Mejor Quinteto de la competición, del cual también forma parte el ex-NBA Edy Tavares.

Senegal ha conquistado cinco medallas de oro en la historia del AfroBasket, las mismas que Egipto y únicamente superado por los once entorchados del combinado nacional de Angola. Sin embargo, el último título se remonta a 1997 y desde 2005 no logran pasar de semifinales. La selección de Túnez ha revalidado el título logrado en 2017 tras imponerse a Costa de Marfil en la final.

Ahora, Dieng disfrutará de tres semanas de asueto antes de incorporarse al training camp de los Hawks, franquicia con la que firmó el pasado mes de agosto nada más arrancar la agencia libre.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.