Gran cierre de pretemporada para José Calderón y Marc Gasol

Hasta 10 partidos se disputaron en la jornada de viernes, la última de esta pretemporada diferente y marcada por el inicio del curso oficial algunos días antes de lo tradicional. La puesta a tono para los equipos ha terminado y este periodo de pruebas lo cierran José Calderón y Marc Gasol con buenas sensaciones.

El base de unos ajetreados Cavaliers, que en esa misma tarde del viernes 13 traspasaban a Richard Jefferson y a Kay Felder a los Hawks, acabó la pretemporada con buen trabajo a sus espaldas. Calderón firmó en media hora sobre el parqué 18 puntos, 1 rebote, 5 asistencias y 1 robo en el triunfo de Cleveland ante Orlando (106-113). Al éxito individual, con 7/10 en tiros de campo y 4/6 en triples, el director de juego extremeño le suma la pequeña recompensa que obtienen los Cavs, al evitar cerrar el training camp con un balance de 0-5.

«Jugamos con más libertad. Yo lo doy todo en la pista, no importa cuánto tiempo esté sobre ella. Creo que tenemos todas las piezas para ser un gran equipo», aseguró Calderón a Fox al término del partido.


Aunque posiblemente, y una vez cerrada la plantilla en esos obligatorios 15 jugadores tras las salidas de Felder y de Jefferson, lo que más preocupe ahora a Tyronn Lue es la salud de LeBron James, duda para el encuentro de este martes 17 de octubre frente a los Celtics que dará el pistoletazo de salida a la temporada 2017-18.

Marc Gasol, al borde del triple-doble

Un par asistencias impidieron que el pívot de los Grizzlies llegara al comienzo de la campaña con un triple-doble a sus espaldas. Marc Gasol registró 19 puntos, 10 rebotes y 8 pases de canasta en sólo 22 minutos. Memphis pasó por encima de los Pelicans (142-101), en una velada donde Mike Conley también exprimió su tiempo: 19 tantos en 18 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.