Cleveland traspasa a Jefferson y Felder a Atlanta

Cleveland está muy cerca de dejar cerrada su plantilla con las salidas de y , quienes llegarían a Atlanta vía traspaso, tal y como adelanta Shams Charania de The Vertical.

El acuerdo, según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, quedaría completado con la franquicia de Ohio enviando una cantidad de dinero (unos 3 millones de dólares) y dos selecciones de segunda ronda del Draft (2019 y 2020) a Atlanta, quienes a su vez les traspasarían los derechos del Draft sobre dos jugadores europeos.

La salida de Jefferson no es en ningún caso una sorpresa. A principios de octubre, cuando ya se sabía que tras el aterrizaje de Dwyane Wade hacía falta dar salida a algún jugador para dejar el roster en 15 efectivos, Jason Lloyd, de The Athletic, vía HoopsRumors, señalaba al veterano alero como el elegido para decir adiós.

Además de cumplir con el requisito en cuanto a números de jugadores, Cleveland logra así sanear algo sus cuentas, ya que se ahorran los 2,5 millones de dólares del contrato de Jefferson, los cuales se multiplicaban en 12,5 millones de dólares de gasto extra al convertirse en impuesto de lujo.

Futuros agentes libres

En cualquier caso el acuerdo no pasa de ser una relación comercial por la cual los Hawks aceptan hacerse cargo de los contratos a cambio de dinero y selecciones. Tanto es así que según fuentes manejadas por ESPN ambos jugadores se convertirán próximamente en agentes libres. Una vez llegue ese momento quedaría por ver si Jefferson opta por unirse a otro proyecto con aspiraciones de anillo o, como ya ha amagado en dos ocasiones, se decide por poner punto y final a su carrera profesional.

Adiós con anillo

Richard Jefferson cierra así su etapa en Cleveland tras dos temporadas en las que se ha mostrado como pieza esencial de la segunda unidad. Su rendimiento, tanto en temporada regular como en playoffs, ha ayudado para que los de Ohio consiguiesen el único campeonato de su historia en 2016. Puede ser que se retire, pero su sello nunca será borrado de ‘The Q’.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Wade, centrado en construir una relación con J.R. Smith

Gran cierre de pretemporada para José Calderón y Marc Gasol

Siguiente