Gran Levert e importante triunfo en la prórroga ante San Antonio

Los Spurs son octavos (del Oeste). Indiana noveno (del Este). Y éste era un partido de aquellos que recuerdas al final de abril, cuando los playoffs (y los flamantes play-in) se resuelven por foto finish. Anoche fueron los Pacers quienes avanzaron un par de yardas en su camino a las series, pero requirieron de una prórroga para ello (139-133).

Caris Levert, llegado en el traspaso a tres bandas que puso a Oladipo en Houston (ahora en Heat) y a Harden en Brooklyn (ahora candidato a MVP, también en Brooklyn), se está confirmando como un tremendo acierto de la gerencia, y ayer especialmente demostró su valía firmando su mejor partido desde que debutó con la franquicia de Illinois a mediados de marzo. El tumor es un mal recuerdo, y su gran baloncesto una firme realidad: 26 puntos, 9 asistencias y 3 robos fue su hoja de anoche, encestando 10 de sus 19 tiros de campo.

«Solo queríamos salir ahí y divertirnos de nuevo», explicaba el escolta, feliz, y aludiendo a la mini-racha de resultados negativos que arrastraba Indiana, con tres derrotas seguidas. «Hoy nos lo hemos pasado bien y lo hemos plasmado en la cancha».

Responde el fondo de armario

El mérito de este triunfo es triple, teniendo e cuenta que los Pacers han conseguido su mayor anotación de la temporada con tres bajas absolutamente sensibles: Domantas Sabonis, Malcolm Brogdon y Jeremy Lamb. Equilibrando la balanza en sus puestos estuvieron dando la cara Aaron Holiday, Myles Turner y T.J. McConnell, con 18 puntos cada uno.

Los Spurs, por su parte, cierran su larga serie de partidos en casa con un mal balance de 2-6, demostrando que el AT&T Center está lejos de ser un feudo inexpugnable en este instante. «No podemos conceder 139 puntos. 139 puntos te matan. Fin de la historia», tajante en su epitafio Pops.

Por los tejanos, DeMar DeRozan fue su cabeza más visible en ataque con 25 puntos, secundado por Dejounte Murray y Keldon Johson, con 20 cada uno, y Jacob Poeltl con un doble-doble de 14 puntos, 13 rebotes y 3 tapones, insuficiente impacto atrás al verse demasiado desamparado en labores defensivas.

La séptima plaza está cara

Un parcial de 5-0 a favor de San Antonio les permitía conducir el choque a la prórroga, pero ahí los Pacers estuvieron más acertados y Myles Turner, resolutivo tanto en la pintura como desde la personal, puso el lazo al encuentro y arrancó el importante triunfo.

Con este resultado el Oeste queda de lo más apretado en su zona templada, con NOLA, Kings, Grizzlies, Warriors y los propios Spurs en un pañuelo de sólo tres partidos de diámetro entre sus extremos.

(Fotografía de portada de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.